Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ENERGIA ELECTRICA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE 13 COMUNIDADES DE PANTASMA- JINOTEGA.

21/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un sueño hecho realidad hizo posible el Buen Gobierno del Frente Sandinista por medio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica- ENATREL- al llevar la energía eléctrica en las comunidades del Jilguero, San Luis y Santa Marta, Municipio de Santa María de Pantasma, Departamento de Jinotega, mediante una inversión superior a los 15 millones de córdobas, lo que mejora su nivel de vida.


Las familias de esas comunidades campesinas celebraron el tener hoy la luz eléctrica con un acto el miércoles 20 de Agosto del 2014 en el Jilguero, presidido por Mario Esquivel, en representación del Ingeniero Salvador Mancel, Presidente Ejecutivo de ENATREL, al igual que José Adam García, Delegado del MAGFOR en nombre del Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega y Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


ENATREL concluye la interconexión a la red nacional de 13 comunidades de Jinotega y Pantasma para que las familias puedan gozar del servicio de la energía eléctrica domiciliar y público, luego que colapsara una planta que tenían en uso perteneciente a la empresa Izajoma, informó el Ingeniero Mario Esquivel, haciendo ver que con esta restitución de derechos se contribuye a un mayor desarrollo de las mismas.


La interconexión de las  13 comunidades fue posible por la construcción de 10.5 kilómetros de red, recalco el servidor público, agregando que a partir de ahora la energía eléctrica pasa a ser administrada  por ENATREL para garantizarle un servicio de calidad las 24 horas del día.

 

El Secretario Político del FSLN en el Municipio de Pantasma, Compañero Santos Gonzalo Herrera resaltó que las 10 comunidades pertenecientes a Santa María de Pantasma están súper agradecidas por esta restitución de derechos que se les hizo posible en un corto tiempo, lo que les genera tranquilidad.
Esta zona de Pantasma es productora de maíz, frijoles, arroz y bananos, lo que se observa en sus cuatro puntos cardinales, además de su verdosidad y naturaleza, lo que representa que aquí la falta de lluvia no ha sido problema.


Existen 10 mil manzanas sembradas de maíz, Mil 200 manzanas de frijoles, 800 manzanas de arroz, además de ser muy buena la cosecha de malanga y chía, lo que genera entusiasmo entre los productores, manifestó el Secretario Político.


Durante su intervención en el acto en el que hicieron gala del baile varias jovencitas el Compañero José Adam García, delegado del MAGFOR dijo que se reafirma la voluntad política del Gobierno del Frente Sandinista  de restituir el derecho a la energía eléctrica, lo que va encaminado al desarrollo social, económico y productivo del pueblo, propiciando beneficios que elevan su nivel de vida.


La energía eléctrica facilita muchas gestiones para el trabajo en la producción, como es el beneficiado de café  y con ella se puede emprender un pequeño negocio,  así como facilitar los procesos educativos en sus diferentes modelos para enfrentar los nuevos desafíos, apunto el también representante del Alcalde Sandinista, Leónidas Centeno Rivera.


Yo me siento agradecido con el Frente Sandinista el tener hoy la energía eléctrica lo que nos permitirá que en nuestras casas tengamos televisor, refrigeradora, plancha y otros equipos, además que por ejemplo la profesora podrá planificar sus clases de noche dijo el poblador  Adrián García Úbeda

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m