Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALCALDE LEÓNIDAS CENTENO CUMPLE COMPROMISO ASUMIDO DURANTE UN CABILDO CON POBLADORES DE LIPULULO.

22/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Por primera vez en su historia unas 400 familias de la comunidad de Lipululo, gozan desde ahora de un camino de 2.2 kilómetros entre los Cipreses y Datanli, aperturado con un fondo de 650 mil córdobas, al igual que 4 kilómetros que cubren el trayecto entre Santa Clara- Lipululo, reparado mediante una inversión de 376 mil 346 córdobas, poniéndose de manifiesto la alianza entre la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega con los productores.


La obra fue entregada a los comunitarios el miércoles 21 de Mayo 2014 por el Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, quien en su intervención llamo a los pobladores y a los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida a que cuiden el proyecto de inversión desaterrando las cunetas y no dañándola al poner ramplas, máxime ahora con las próximas lluvias.


El servidor público hizo del conocimiento que como parte de los 500 kilómetros de red vial que ahora atiende la Alcaldía Jinotegana, se abrirá un tramo nuevo en la comunidad de Yalaguina para que esta gente se sienta parte del desarrollo que va alcanzando el Municipio.


Con estas nuevas vías de comunicación los pobladores de Lipululo, jamás se imaginaron que entraría un taxi a su comunidad como es posible  ahora y la facilidad que tendrán en sacar la producción agrícola del lugar, precisó el Edil de los y las Jinoteganas, recordando que a cambio  de su propio bienestar la gente tiene que promover  la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien.


Aquí en la comarca Lipululo los caminos eran horribles y se viene a facilitar el sacar unas 240 mil latas de café y se producen frijoles, maíz, repollos, lechugas, tomates, apio y bananos, abasteciendo el mercado nacional,   manifestó Juan Ángel Blandón Herrera tras recordar que los pobladores como pueblo Alcalde que son hoy  a través de un cabildo municipal plantearon la necesidad de la vía de comunicación.


El Pastor Evangélico Francisco Mairena dio gracias a Dios por el proyecto y pidió bendiciones y ayuda Celestial  para el Alcalde Leónidas Centeno Rivera y Concejo Municipal.

 

La protagonista Maura Novoa mostro su agradecimiento con el Buen Gobierno del FSLN  y dijo que es la primera vez en su vida que reciben la visita de un Alcalde de Jinotega, en estas comunidades situadas en las inmediaciones del lago de Apanas.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m