Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

BOTIQUINES VETERINARIOS SON ENTREGADOS A PROTAGONISTAS DEL BONO PRODUCTIVO EN JINOTEGA.

 

 

22/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Un total de 44 promotores del Bono Productivo Alimentario del Municipio de Jinotega recibieron el miércoles 21 de Mayo una mochila conteniendo equipos de asistencia técnica para atender aves, cerdos y bovinos, luego de ser capacitados por espacio de tres años por parte del Ministerio de  Economía Familiar, Comunitaria Y Asociativa.


La Secretaria Política del FSLN en el Municipio de Jinotega, Compañera Yorling  Zeledón,  acompañada de Francisco Balmaceda y Wilkin Mora, de la Promotoria Solidaria, entregó dichos botiquines veterinarios en nombre del Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.


La Señora Victoria del Rosario Chavarría  relato  que el botiquín le servirá para atender los animales recibidos del Bono Productivo como son vacas, cerdas y gallinas  además de multiplicar sus conocimientos con otras socias de la comarca Yanqui 2, lo que le permite tener garantizado para comer ella y su familia, por lo que esta agradecida con el respaldo dado por el Gobierno del FSLN.


Estas protagonistas tienen capacidad de atender partos de vacas y cerdas como es el caso de María Catalina Úbeda López de la comunidad las Lomas, quien manifestó que con el botiquín podrá ayudar a otras 11 mujeres a su cargo.

 

Valga mencionar que estas compañeras están empoderadas de un conocimiento empírico, el que han refinado con ayuda técnica principalmente para atender casos de parto en cerdos y vacas, aprendizaje que les permitirá mejorar la economía en el hogar y poder salir adelante con la familia, dijo Luz Marina Gómez Estrada de la comunidad de Chagüite Grande.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m