Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

USURA CERO SIGUE LLEVANDO BIENESTAR A FAMILIAS JINOTEGANAS.

22/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un grupo de 22 compañeras mujeres protagonistas del municipio de Jinotega, recibieron de manos del Programa Usura Cero un crédito por 112 mil 700 córdobas para emplearlos en pequeños negocios tales como pulperías, venta de ropa nueva y usada, nacatamales, etc.


En acto celebrado el viernes 22 de Agosto 2014 en las oficinas de Usura Cero, su titular, Compañera Francisca Altamirano entrego los respectivos cheques de 5 mil 500 a 10 mil córdobas respectivamente, lo que le genera una oportunidad de trabajo a estas mujeres y que genera bienestar a sus familias, señalo.


Ese pueblo Presidente son todas Ustedes trabajando desde sus casas,  barrios y comunidades, lo que nos permite tener mejor vida y mejores condiciones, manifestó la servidora pública.


La compañera Altamirano dio la buena nueva que desde el primero de Septiembre próximo el programa Usura Cero se convierte en una unidad ejecutora, lo que viene a fortalecer la institución al no depender del Banco Produzcamos.


Ya son 9 préstamos lo que me otorga el Programa Usura Cero y gracias a Dios me ha ido bien en el negocio tomando en cuenta que el Gobierno nos ha abierto puertas para que trabajemos y salgamos de la pobreza que vivíamos en el pasado, dijo la Señora María Alicia Mairena,  residente en el  Barrio Diriangen.


Ella señalo que a su edad, 65 años, los bancos no le prestan, revelando que con las ganancias de la venta de ropa usada ha mejorado las condiciones de su casa.


De la misma forma Filomena del Carmen Méndez Gutiérrez,  indicó que gracias al Gobierno y particularmente a la Compañera Rosario Murillo, las mujeres tienen la oportunidad  de sacar un préstamo como es este cuarto desembolso que invertirá en  surtir una pulpería situada en Apanas.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m