Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

GOBIERNO DE DANIEL ENTREGA SILLAS DE RUEDA EN JINOTEGA.

22/09/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En una clara restitución de derechos, un total de 60 sillas de ruedas fueron entregadas  en nombre del Presidente- Comandante Daniel Ortega y la  Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía en el Departamento de Jinotega el sábado 20 de septiembre 2014 por  jóvenes de la Promotoria Solidaria.


Enfrentando las condiciones del tiempo lluvioso y teniendo que caminar largas distancias, sin escatimar lo accidentado del terreno, los de la Promotoria Solidaria cargaron las pesadas sillas de rueda y las depositaron una a una en manos de sus propios protagonistas.


Con muchísima alegría y en vísperas de su 98  cumpleaños el 05 de Octubre próximo, la Señora Santos Herrera Padilla recibió su nueva silla de ruedas, en su propia casa de habitación donde fue el Balneario Tomatoya, donde permanece al cuido de su hija Blanca Dallatorre.


Doña Santos pudo expresar su agradecimiento al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, recordando que su hija Blanca tiene una fotografía junto al Presidente de los Nicaragüenses, pidiéndole a Dios que les acompañe para que continúen en su misión en favor de los pobres.


El Presidente Daniel es muy generoso y una buena persona, dijo Santos Herrera Padilla, quien procreo 14 hijos, de los cuales 8 varones y 5 mujeres, manifestando que estaba necesitando de este regalo.


Los casos presenciados eran de extrema necesidad como el caso de la niñita de 9 años de edad, Auxiliadora del Rosario, quien no pronuncia palabra alguna y ya no tendrá que permanecer sólo chineada por su mamá María Eustacia Estrada en la comunidad de Mancotal abajo, ya que de ahora en adelante podrá estar sentada en su silla de ruedas.


La Señora Clementina de Mercedes López Guillen, dijo sentirse alegre porque son personas muy pobres y podrán tener ahora en otras condiciones a su hija de 16 años, Delma Verónica,  que enfrenta parálisis cerebral, desnutrición severa y tiene problemas cardiacos, ya que los niños con discapacidad requieren de una atención especial.


Igualmente en su humilde casa en Mancotal, Jinotega María Auxiliadora Laguna vive momentos difíciles al cuido de su marido, José Ramón Cruz de 56 años, a quien le dio un derrame que lo tiene inmovilizado en la parte derecha del  cuerpo, pero que considera una bendición esta silla de ruedas que le facilitara su movilidad.


En tanto en la comunidad de los Ángeles- la Reforma, Doña María de los Ángeles Cruz López acompañada de su compañero de vida, Silvino Pérez expreso que le  gusta que el Gobierno de Daniel  mire por las personas de escasos recursos económicos,  como es su niño de 9 años  a quien le toca cargar a tuto para llevarlo a terapia a Jinotega, por lo que ahora viajara con más facilidad, por lo que esta agradecida con el Frente Sandinista. Dijo que su niño tiene parálisis cerebral y retardo sicomotor, por lo que en la noche no duerme y se pone bien inperactivo.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m