Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

COMUNIDAD DEL DORADO- JINOTEGA ESTRENA NUEVO CENRO DE SALUD.

22/09/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Repletos de alegría y felicidad, los habitantes de la comunidad el Dorado, Jinotega recibieron  las nuevas instalaciones del Centro de Salud mediante una inversión por parte de la Alcaldía del FSLN de un millón 400 mil córdobas, el viernes 19 de Septiembre 2014.


Los cerca de 20 mil habitantes de la zona aspiraban a tener al menos una casa base, mas ahora gozan de un Centro de Salud con un médico y enfermera las 24 horas del día en donde podrán asistirse servicios de ginecología, planificación familiar, vacunación y otro tipo  de emergencias, por lo que ya estas familias protagonistas no tendrán que viajar hasta la unidad de salud en Asturias para ser atendidos.


En nombre del Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, le represento la Secretaria Política del FSLN, Yorling Patricia Zeledón, asistiendo asi mismo a la inauguración la Compañera Ligia Zelaya, delegada del Ministerio de Salud en el Municipio Jinotegano y Concejales del FSLN.


Gracias al buen Gobierno de Daniel, el Dorado disfruta hoy no sólo del nuevo Centro de Salud sino del servicio de energía eléctrica, agua potable y excelente vía de comunicación.


La Compañera Yorling Zeledón hizo ver que en el marco del modelo de  la responsabilidad compartida y como una forma de seguir haciendo Patria, este es un día de fiesta para la comunidad del Dorado, al estar el Gobierno restituyendo su derecho a la salud.


Nos sentimos contentos el tener un Centro de Salud bien equipado, por lo que nos será de gran beneficio al tenerlo en nuestra propia comunidad, dijo el ciudadano Agustín Heriberto González, mientras que la joven Tania Julieth Sánchez  dijo que ya no tendrá que viajar en busca de atención médica para ella y su bebe, indicando que el Centro esta divino, siendo una responsabilidad de todos el cuidarlo.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m