Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALERTA NO DESAPARECE,  SEGUIMOS EN ALERTA, SOSTIENE ALCALDE  JINOTEGANO, LEÓNIDAS CENTENO RIVERA.

23/04/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Los Comités Departamental y Municipal de prevención de desastres en Jinotega están activados de cara a cualquier eventualidad como terremotos o siniestros, por lo que el martes 22 de Abril 2014 se realizo una reunión de coordinación, la que fue presidida por el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


No estamos exentos de cualquier desastre dijo el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, recordando que en 1904 hubo un terremoto en esta cabecera departamental, además que a lo largo de la ciudad de las Brumas pasan 3 fallas sísmicas.


En las próximas horas se estarán realizando simulacros de evacuación  ante la ocurrencia de cualquier desastre en el Mercado Municipal, Alcaldía y Hospital Victoria Motta, además de los Institutos Nacional Benjamín Zeledón y Augusto César Sandino.


El servidor  público informó que se impulsaran planes de promoción de convivencia protectora ya que se tiene que tener conciencia de lo que debe hacer la población, con las familias ante cualquier emergencia como es por ejemplo donde se encuentran las llaves de su casa, tarea en la que deben estar involucrados los gabinetes de la familia, comunidad y vida.

 

Cabe señalar que la Alcaldía Sandinista de Jinotega e instituciones del  Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega  mantienen activado un puesto de mando para estar pendiente de cualquier incidencia tanto en el Municipio Jinotegano como Departamento norteño la que es efectiva en horas de la noche y madrugada.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m