Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALCALDÍA DEL FSLN DE JINOTEGA APORTARA FONDOS PARA MEJORAR PLANES DE EVACUACION EN EL HOSPITAL VICTORIA MOTTA.

23/04/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

El Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera realizó el martes 22 de Abril 2014 una visita a las instalaciones del Hospital Victoria Motta en compañía del Director del SILAIS, Doctor Harold Rugama  y la Directora interina del Centro, Doctora Mariela Guido para estudiar un plan de evacuación ante cualquier emergencia que se presente.


El Compañero Alcalde Centeno Rivera hizo del conocimiento que del 5 por ciento del  presupuesto de transferencias municipales se readecuaran fondos para asignarlos  a lo inmediato a la construcción de rutas  de evacuación como son al menos 3 portones de salida ya que el centro es completamente cerrado y solo tiene una puerta de salida.


Al mismo tiempo la Alcaldía de Jinotega aportara fondos para  el acondicionamiento de la  Sala de Cuidados Intermedios y cuartos de médicos, lo que vendrá a elevar el nivel del Centro asistencial.


El delegado del poder Ciudadano de la Salud, Doctor Harold Rugama considero que hoy se ve un a un Gobierno Municipal que prioriza la Seguridad Humana y Ciudadana, estando además preocupado por la seguridad de pacientes y familiares.


El recorrido por el Hospital Victoria Motta permitió el conocimiento de las vías adecuadas de evacuación  y la fluidez del desalojo ante un siniestro que puede ser un terremoto, incendio o cualquier siniestro, mencionó el servidor público.

 

En las próximas horas se estará realizando un simulacro de evacuación en el Hospital Victoria Motta de Jinotega.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m