Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA CELEBRA SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA, CON LA DECLARATRIA DE DIA DE ASUETO POR PARTE DEL CONCEJO MUNICIPAL.

24/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Por primera vez en su historia Contemporánea, Jinotega celebra a su Santo Patrono San Juan Bautista, dado que el Concejo Municipal que preside el Alcalde Sandinista, Leónidas Centeno Rivera decreto asueto con goce de salario el 24 de Junio de cada año.


Desde la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles hasta la Catedral San Juan, la imagen del Santo Patrono fue llevada en procesión ante  la presencia de estudiantes de los Colegios La Salle, Sagrado Corazón de Jesús e Instituto Nacional Benjamín Zeledón, con su banda musical, además de la animación de la Banda Municipal.


Durante una misa concelebrada por el Obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera, quien hoy cumple 9 años de su Consagración  Episcopal, el Prelado saludo la decisión del Concejo Municipal y en particular del Alcalde, Leónidas Centeno Rivera en autorizar asueto en celebración de la fiesta patronal.


Me siento alegre y contento porque así los fieles podrán acudir a celebrar en familia la Fiesta Patronal de su iglesia que data desde hace muchos años  y compartir la fe como cristianos, dijo Monseñor Herrera, invitando asimismo a los turistas nacionales y extranjeros para conocer la Catedral San Juan de Jinotega.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m