Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALCALDE, LEÓNIDAS CENTENO SOLICITO AUDITORIA A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESTACO QUE ALCALDÍA CUMPLE CON LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

24/01/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

El Alcalde del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera se mostro confiado en que la Alcaldía a su cargo es una de las Alcaldías que mejor cumple con la ley en los procedimientos de contratación, adjudicación, ejecución financiera y seguimiento a proyectos, púes se invierte todo con nombre y apellido tal para cual lo aprueba el Concejo Municipal, no desviándose ni un peso.


Durante la primera sesión ordinaria del 2014  celebrada el jueves 23 de Enero el Compañero Leónidas Centeno Rivera hizo del conocimiento que de manera personal ha solicitado a la Contraloría General de la República- CGR- una auditoria por los últimos 5 años de su administración para constatar el cumplimiento de todos los procedimientos de ley.


Dijo que hasta ahora se han efectuado satisfactoriamente auditorias sobre bloque de proyectos por parte de AMUNIC, INIFOM y el FISE, por lo que no se tiene ninguna preocupación en el cumplimiento de procedimientos, menciono el Alcalde ante la presencia de los 35 Concejales que conforman el Concejo Municipal de Jinotega e igualmente  la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón y la Secretaria, Compañera Lidiangeles Guatemala.


MILLONARIA INVERSION EN BARRIO DIRIANGEN.
El Compañero Alcalde revelo que mediante una inversión de Un millón de dólares en el barrio Diriangen, donde serán protagonistas 400 familias se les beneficiara en la construcción de obras de drenaje, cauces, andenes, adoquinado de calles, energía eléctrica, aguas pluviales y alcantarillado sanitario en general, añadiéndose a esto un fondo de 7 millones de córdobas para la construcción de 2 pilas sépticas en conjunto con ENACAL en la zona de Miralagos donde se hayan las fuentes de abastecimiento de agua potable para la población de Jinotega.


NUEVAS CONCESIONES DE TAXIS SERÁN AJUSTADAS A LA LEY, MEDIANTE LICITACION PÚBLICA.
Asimismo el Alcalde Centeno Rivera en atención a demandas de compañeros Taxistas demandantes de placas, recordó que desde hace 9 años no se otorgan concesiones de taxis  en Jinotega, por lo que existen más de 500 solicitudes pendientes por resolver. Aclaro que en este periodo para tranquilidad de los taxistas tampoco se han autorizado moto taxis, ni nuevas rutas de buses urbanos, muy a pesar de la demanda de la población por más unidades.


Dijo que en Jinotega no se siente cacique, ni jefe y por lo tanto se ajustara a la ley que establece procedimientos  para la asignación de dichas concesiones como es someterla a licitación pública y establecer los parámetros de asignación. Hizo ver que en conjunto con las directivas de taxis con quienes se determinara cuantas nuevas unidades se requieren en la ciudad de las Brumas para no perjudicar el trabajo que hacen 108 unidades existentes.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m