Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALCALDÍA SANDINISTA DE JINOTEGA PREPARADA FRENTE AL PROXIMO INVIERNO. LIMPIAN CAUCES Y TRAGANTES.

24/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Previo a garantizar un invierno seguro  y saludable, la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega por medio de la Dirección de Asuntos Municipales desarrolla con personal de campo la limpieza de unos 12 mil metros lineales de cauces, que equivale a 12 kilómetros en la ciudad de las Brumas.


Según confirmó el Ingeniero Luis Manuel Lanzas Blandón, Director de Asuntos Municipales de la Municipalidad se ha limpiado el cauce que dista del poste rojo en el barrio Panorama hasta el Mercado Municipal a la salida norte por el MTI, habiéndose encontrado todo tipo de sedimentaciones, incluyendo sacos llenos de basura, llantas y botellas.


Como parte de una acción combinada se han limpiado unos 35 tragantes para un total de 140 inventariados en el área urbana de la cabecera Departamental, preciso el Servidor Público, recomendando a la población a  no depositar basura en cauces, ni tragantes porque eso ocasiona la obstrucción del corrimiento del agua y por ende al represarse se ocasionan enfermedades respiratorias e infecciosas.


El equipo de trabajo del Frente Sandinista encabezado por el Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera igualmente proyecta adquirir en marzo próximo nuevos equipos de limpieza como es un Bobcat  y un camión pequeño  de volquete para la recolección de diferentes desechos.


LIMPIAN GRADAS A LA PEÑA DE LA CRUZ Y VERTEDERO MUNICIPAL


En el marco de la campaña permanente de Vivir limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien... se limpiaron las gradas a la Peña de la Cruz, además de despejar la basura acumulada en los alrededores del vertedero municipal donde se recolectan 195 metros cúbicos de basura diariamente por medio del empleo de 2 camiones compactadores y uno de volquete que trabaja en la recolección de basura en la ciudad de Jinotega.


CEMENTERIO MUNICIPAL ES LIMPIADO POR ALCALDÍA JINOTEGANA.

 

Paralelamente en el Cementerio Municipal, personal de Servicios Municipales con machete en mano se da a la tarea de limpiarlo, incluyendo  las tumbas que no tienen jardín y que se encuentran abandonadas al estar tapadas por el crecimiento del monte.


El Director de Servicios Municipales, Compañero Manuel Lanzas informó que se proyectan  limpiar las 12 manzanas del  Cementerio 3 veces al año, área donde están asentados 6 mil 500 lotes.


El campo Santo es visitado diariamente por decenas de personas que visitan a sus deudos o le tributan el último a Dios a un ser querido.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m