Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

COMUNIDAD DE TOMATOYA, JINOTEGA, CELEBRA INAUGURACION DE NUEVA AULA ESCOLAR EN ESCUELA DE LA LOCALIDAD.

25/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

El Gobierno Sandinista continua sembrando de Escuelas, los campos Jinoteganos y esta vez le corresponde  estrenar una nueva aula, oficinas de la Dirección y rehabilitación total al Centro Escolar Profesora Amanda López Pineda en la comunidad de Tomatoya, Jinotega.


Esto fue posible mediante una inversión de 695 mil córdobas con el decidido apoyo del organismo Español – EDUCO- INTERVIDA, lo que según su representante Ingeniero Mauricio Castillo, es una nueva obra que por si sola no puede hacer Educación y que se entrega gracias a una alianza estratégica establecida con la Alcaldía Jinotegana, por lo que llamó a la comunidad educativa a  promover una educación con calidad y equidad, más lúdica y participativa  e impulsar que los niños y niñas continúen estudiando en el grado superior.


En nombre del Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera se hizo presente al acto inaugural la Secretaria del Concejo Municipal, Compañera Lidiangeles Guatemala, quien manifestó su dicha de participar en esta actividad que contribuye a la restitución de los derechos a la educación y que contribuirá  al desarrollo local, por lo que además instó a estudiantes, profesores y padres de familia a cuidar las instalaciones físicas que aportara a mejorar la calidad educativa.


Este nuevo ambiente escolar dignificara a los niños y niñas del  pre escolar puesto que ellos venían recibiendo sus clases en un  reducido espacio cerrado y hasta en los corredores, comento la Directora del Centro Profesora Leda Angélica Herrera Montenegro, quien estimo esto como una bendición de Dios que beneficia en general a los 285 estudiantes de pre escolar comunitario, primaria regular y secundaria, en turno vespertino.


Al respecto la Profesora  Gema Gisela Herrera dijo que era algo  muy complicado que 25 niños y niñas recibieran sus clases de pre escolar en este sitio tipo bodega, ya que no tenían movilidad, ni espacio para guardar el material didáctico, además que el calor era sofocante.


Igualmente se mostró complacido el Padre de Familia Juan Francisco Moreno Romero al recordar que los niños y niñas de pre escolar ya no alcanzaban en ese lugar, pero que ahora gracias al Gobierno Sandinista e INTERVIDA mejoraran el ambiente escolar. Finalmente luego del corte de la cinta producto  de la alegría reinante, los estudiantes bailaron en las nuevas aulas.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m