Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JOVENES JINOTEGANOS CORONAN ESTUDIOS DE COMPUTACION E INGLES, GRACIAS AL BUEN GOBIERNO DEL FSLN.

25/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un total de 180 jóvenes recibieron sus certificados como egresados de Operadores de Microcomputadoras, Excel Avanzado e Inglés Básico Intensivo que cursaron gratuitamente en el Centro de Computación e Idiomas – Ernesto Che Guevara de la ciudad de Jinotega.


En saludo a los 35 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el viernes 23 de Agosto 2014 tuvo lugar la Primera Promoción en el Auditorio el Centenario la que fue presidida por el Alcalde Jinotegano, Compañero Leónidas Centeno Rivera, junto a la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, INATEC y personal docente.


El Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera dijo a los jóvenes que esto es parte de lo que el Comandante Daniel hace para desarrollar Nicaragua.

 

No se descarta la posibilidad que más de alguno de Ustedes con el conocimiento aprendido pueda desempeñarse en un proyecto de gran magnitud como es la construcción del Gran Canal Interoceánico, que vendrá a dinamizar  la Economía Nicaragüense, según planteo el servidor público.


Otro esfuerzo del Gobierno es la Secundaria Rural y en la Escuela de Oficios Varios al implementar cursos como Albañilería, Carpintería, Electricidad y otros donde se califica a la gente, menciono el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.


La Compañera Anabel Sevilla, Coordinadora del Centro Ernesto Che Guevara instó a los jóvenes a seguir en esta brecha de prepararnos y aprovechar los espacios facilitados a la Juventud por el Comandante Daniel, como relevo generacional.


Estamos diciendo presente a un programa mandado por el Comandante Daniel, bajo el compromiso de que cada joven sea protagonista de este Gobierno, afirmó enérgicamente la representante.

 

Una de las protagonistas, la Compañera Yesling Castalia Ortega Flores  afirmó que el haber recibido 240 horas en el curso de Inglés Básico les abre las puertas y anima a seguirse preparando, trabajar o relacionarse con extranjeros cuando traen proyectos a Nicaragua, reconociendo que es una gran ventaja porque no pagaron ni un solo centavo y el material de estudio fue buenísimo.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m