Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA RINDE HOMENAJE AL COMANDANTE GERMAN POMARES A 35 AÑOS DE SU CAIDA.

26/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Con la entrega de una calle adoquinada y un acto político, el Frente Sandinista conmemoró el domingo 25 de mayo  en Jinotega el 35 Aniversario de la caída del Héroe Nacional, Comandante Germán Pomares Ordoñez, contándose con la presencia de familiares del Danto, combatientes históricos y Madres de Héroes y mártires.


Hoy hacemos entrega al Barrio Francisco Zeledón de estas calles y monumento al Comandante Germán Pomares, porque así se honra la memoria de nuestros combatientes, cumpliéndole al pueblo que es cumplirle a Dios, expresó la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, al hablar en nombre del Alcalde y Secretario Político, Leónidas Centeno Rivera.


Durante el acto que fue anticipado por una marcha por las calles de la Ciudad de las Brumas de los Combatientes históricos, la Secretaria Política Municipal, Compañera Yorling Zeledón al hacer uso de la palabra a nombre del Alcalde Sandinista, llamó a la unidad de la familia Sandinista bajo la dirección monolítica del Frente Sandinista, reconociendo que es gracias a la sangre y valentía  de los héroes y mártires que hoy estamos en esta Nicaragua libre.


Bajo un cielo nublado y una brisa tenue, en representación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, la Compañera Francis Estrada dijo que reafirman el compromiso con la Revolución y retoman el legado del Comandante Germán Pomares, que dieron su vida por entregarnos hoy esta Nicaragua Libre, que construimos todos y todas y en la que más trabajaremos va a ser mejor.


Las hijas del Comandante Pomares, Jhamilet y Lisset, recibieron medallas de parte de combatientes históricos, en este acto en el que igualmente se saludo el 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.


Según manifestara en declaraciones a medios locales el Alcalde del Frente Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, la  mejor manera de rendirle homenaje a alguien como él Danto es trabajando por lo que él murió, con obras como esta calle en beneficio de la población Nicaragüense.

 

El Comandante Pomares murió por una Nicaragua mejor, distinta y hoy es ese país que él soñó, precisó el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, haciendo del conocimiento que se invierten más de Un millón de córdobas en la construcción de un puente vado que comunica al Barrio Germán Pomares, Tarima y Monumento al Danto, luminarias, adoquinado y andenes en el Barrio Francisco Zeledón.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m