Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ABRIO SUS PUERTAS NUEVO CENTRO DE COMPUTACION E IDIOMAS – ERNESTO CHE GUEVARA. ABANICO DE OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN TODOS LOS CAMPOS

27/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Con una disponibilidad de 10 computadoras abrió sus puertas el nuevo centro de computación e idiomas Ernesto Che Guevara, ubicado donde fue la Biblioteca Municipal en el Parque Central, teniendo oportunidad de estudio jóvenes de 14 a 30 años de edad.


Los protagonistas  reciben cursos libres de  2 horas  de lunes a viernes sin pagar un solo centavo, egresando luego como operador de micro computadoras, informó el compañero Joseph Altamirano, coordinador de este programa impulsado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con el respaldo de la Alcaldía del FSLN de Jinotega.


Explico que el tiempo de 4 horas los sábados y domingos, está garantizado para jóvenes provenientes del campo Jinotegano. Hizo ver el compañero Altamirano que están abiertos los cupos hasta completar una meta de 200 jóvenes, por lo que insto a los muchachos y muchachas a aprovecharlo al máximo.


Paralelamente en el Parque Otto Casco Montenegro funciona el Centro de Informática Municipal- Profesora Amanda López Pineda en donde se imparten clases de computación para jóvenes de 14 años en adelante, con sexto grado aprobado, los que serán certificados por el INATEC.


En este sitio con disponibilidad de 15 computadoras se brindan clases completamente gratis bajo la dirección del profesor en informática, Mario Cruz, además de asistencia en servicios de internet a estudiantes de los niveles primaria, secundaria y universitaria. Las matriculas igualmente están abiertas.


La Alcaldía del Frente Sandinista de Jinotega también está próxima a aperturar  la nueva Escuela de Oficios Varios que funcionara en los alrededores de la Escuela de Música, frente al Estadio – Moisés Palacios Escorcia.

 

En este nuevo centro se enseñaran  albañilería, carpintería, electricidad, mecánica, manualidades y bar ténder, encontrándose abiertas las matriculas de los cursos que inician el 15 de Marzo del corriente año.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m