Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

POLICÍA NACIONAL DESARTICULARA A GRUPOS DELINCUENCIALES EN JINOTEGA QUE ESTAN EN LAS PROFUNDIDADES DEL TERRITORIO, ANUNCIA COMISIONADA GRANERA

27/03/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

La Policía Nacional de Nicaragua logro la captura en Managua en Coordinación con el FBI de uno de la lista de los más buscados, de nombre Juan E. García,  un marero de origen Salvadoreño, que se había nacionalizado en Nueva York, autor de asesinato de una joven, un niño de 2 años de edad y que próximamente será deportado, dio a conocer la Directora de la Policía Nicaragüense, Primer Comisionada Aminta Granera.


La  Comisionada  Granera hizo el anuncio al presentar el plan especial de seguridad en el Departamento de Jinotega, que comprende la designación de Doscientos efectivos Policiales de Managua que  reforzaran las fuerzas existentes, a lo que se añade el nombramiento del Comisionado Mayor Marvin Castro Orozco, como nuevo Jefe Policial.


Durante el encuentro sostenido el Jueves 27 de Marzo en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Jinotega, el Sacerdote Católico, Rafael Ríos elevo oraciones al altísimo, dando la bendición a los presentes entre los que se destacaban el Concejo Nacional de la Policía, Alcaldes Sandinistas de los Municipios Jinoteganos,  Gabinetes de la Familia y Comunidad, así como productores, comerciantes, trasportistas y delegados de las instituciones de Gobierno.


El Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera destacó que en cumplimiento a orientaciones del Presidente- Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía la Policía Nacional ayudara a mejorar la seguridad de los Jinoteganos para que gocemos de mayor tranquilidad y dedicarnos a nuestras labores en paz tanto en el campo como la ciudad.


Dijo que esta seguridad no sólo depende de la institución policial sino de la comunidad misma, la cual es ejemplo a nivel Centroamericano.


La jefa Policial hizo ver su preocupación por el aumento de la tasa de homicidio en Jinotega puesto que en los 3 primeros meses del año se reportan 9 muertos más en comparación al pasado año, siendo las zonas en las que se priorizara el plan Jinotega, el Cuá, San José de Bocay, Ayapal, San Rafael del Norte y Wiwili.


Dijo que el Plan de Seguridad enmarcado en la jornada 80-35 permitirá la captura de 24 circulados,  neutralizar 3 bandas delincuenciales que operan en la zona de Jinotega, judicialización de personas autoras de delitos, ocupación de armas ilegales, desarrollo de operaciones policiales tendientes al descubrimiento de actividades de drogas para evitar el paso de la marihuana desde Honduras, así como el cierre de expendios de licor o regular las horas de su funcionamiento.


La seguridad no es excluyente, la necesitamos todos, los más ricos y los más pobres, los de más de derecha y los de más izquierda, los católicos, evangélicos, los ateos, los blancos, los negros, apuntó la Primer Comisionada Aminta Granera, quien a su vez escucho y tomo nota de diferentes planteamientos de la población.

 

Como resultado del plan ya en ejecución se logro la captura de un elemento dedicado a la extorción y que amenazaba a sus víctimas con matarlas, encontrándole al momento de su requisa 118 gramos de marihuana  e igualmente pusieron tras las rejas a un acusado de violar a una niña de 2 años de edad

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m