Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

FAMILIAS JINOTEGANAS SON TESTIGOS POR PRIMERA VEZ DEL PARQUE DE LA NIÑEZ FELIZ

28/01/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

En un 90 por ciento los  niños, niñas y jóvenes, las familias Jinoteganas que han llegado al Parque de la Niñez Feliz por primera vez en su vida son testigos y vivencian  los juegos mecánicos del campo la Sallé que está funcionando del miércoles 22 al viernes 31 de Enero, comento el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


Dijo que ha sido efectiva la contribución económica de las Alcaldías Sandinistas del Departamento de Jinotega para garantizar la movilización desde las diferentes comunidades de las familias Jinoteganas hasta el Parque de la Niñez Feliz, lo que se concretiza diariamente.


Para la mayoría de pobladores que son protagonistas de la recreación en el Parque de diversiones es algo fantástico, nunca visto en Jinotega y una experiencia nueva que quedara grabada en sus mentes y corazones.


El ciudadano Marvin  Ulises Meza de la comunidad de los Robles, confesó que es la primera vez que se sube a unos juegos de esta naturaleza y que sintió muy bonito, por lo que agradece al Presidente- Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación, puesto que es la primera vez que se vive algo así en Jinotega.


Nos sentimos tranquilos y con alegría, además que esto nunca la olvidaremos revelo Alejo Valdivia Castillo, procedente de la Pita del Carmen junto a 100 niños y niñas de esa comunidad rural que llegaron a divertirse al Parque de la Niñez Feliz en el campo la Sallé.


El Alcalde del Municipio del Cuá, Compañero Raúl Acevedo Lara acompaño a más de mil niños- niñas y jóvenes procedentes de su región, por lo que se declaro contento de darles satisfacción a estos pobladores en una clara restitución a sus derechos, dado que ellos solo conocen el campo.


A esto se añade lo dicho por el Secretario Político del FSLN en el Cuá, Aníbal González quien afirmó que felizmente han transportado en 12 unidades a pobladores de diferentes comunidades, los que al llegar al Parque de la Niñez Feliz gritaron de alegría y asombro.


Estos niños y niñas jamás pensaron en su vida ver este tipo de juegos y mucho menos subirse a ellos, lo que les permitirá tener una visión diferente del mundo ya que ellos viven en el campo, por lo que es una experiencia única, comentó el Compañero González, haciendo ver que por cada 10 niños y niñas le acompaña un Padre de Familia.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m