Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NUEVOS TIEMPOS DE PAZ Y PROSPERIDAD VIVIRAN 36 FAMILIAS JINOTEGANAS AL ESTRENAR SUS NUEVAS VIVIENDAS

28/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un cambio radical en sus vidas experimentaran a partir de ahora un total de 36 familias de los barrios Diriangen y Homero Guatemala que recibieron las llaves de las nuevas viviendas de manos del Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera y la Compañera Alba Luz Medrano, en representación de la Presidenta Ejecutiva del INVUR, Judit Silva.


La mejor manera de rendirle homenaje al Comandante eterno, Hugo Chávez Frías y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino es con hechos concretos como la restitución de derechos a estas familias Jinoteganas, a quienes se les dota de nuevas viviendas construidas por  el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Alcaldía del FSLN y la población misma, aseguro el Compañero Centeno Rivera.


Hoy la alegría se lleva a dichas familias que están contentas y agradecidas porque su vida ha cambiado como es el caso de más de 400 núcleos familiares del Barrio Guatemala, quienes también les hemos dado sus lotes de terreno, comento el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.


De acuerdo a lo expresado por el Compañero Alcalde, quien se hizo acompañar de la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón y Secretaria Política del FSLN  en el Municipio de Jinotega, Compañera Yorling Zeledón durante el presente año se construirán 350 viviendas para dignificar a igual número de familias Jinoteganas.


Nunca en Jinotega hubo el surgimiento de un barrio nuevo y fue la ciudad eterna de todos los tiempos con sus mismas calles, pero es gracias a la Revolución Popular Sandinista que tiene el resurgimiento de barrios como Diriangen, Homero Guatemala, Germán Pomares, San Cristóbal, Proyecto Linda Vista y otros, donde esta patentizado el empeño del Gobierno y Alcaldía del FSLN, dijo a renglón seguido el Alcalde de los y las Jinoteganas.


Anunció asi mismo que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía junto a la Alcaldía Sandinista de Jinotega invertirán Un millón de dólares a través de un préstamo del BID en el mejoramiento total del Barrio Diriangen, que comprende obras de drenaje, alcantarillado sanitario, cunetas , andenes, adoquinado de calles, mejoramiento del agua potable y del sistema eléctrico, destacándose el aporte de las familias con mano de obra y en especie. Dijo que para este gigantesco proyecto se está a punto de iniciar el proceso de licitación para el inicio de las obras.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m