Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

GRADUAN A 288 PROMOTORAS DE EDUCACION FINANCIERA  EN JINOTEGA.

28/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Su certificado como Promotoras de Educación Financiera recibieron un total de 288 Protagonistas del Bono Productivo Alimentario de los 08 Municipios del Departamento de Jinotega, al recibirlos de manos de la Secretaria Política Adjunta del Frente Sandinista, Compañera Eneida Martínez y los Delegados del MAGFOR y del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, José Adam García y Fidel Paniagua, respectivamente.


Durante el acto enmarcado en la celebración del Día de la Madre Nicaragüense efectuado el martes 27 de Mayo 2014, la Dra. Martínez afirmó que  estas  protagonistas son administradoras de su propia cosecha para mejorar el nivel de vida de su familia como es la restitución de derechos que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista al promover  la crianza de la cerda y  aves. A renglón seguido dijo que esta promoción se logró con la alianza entre el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa e INATEC.


Esta nueva herramienta que hoy tenemos nos alegra mucho en un Cien por Ciento  porque como pobres los beneficios que nos da el Gobierno son de gran ayuda puesto que antes con los neo liberales  no éramos tomados en cuenta y vivíamos marginados, expresó Zaida Catalina Castillo Zeledón, del municipio la Concordia.


Mientras tanto la joven Rosibel Chavarría de la comunidad de los  Cipreses, dijo que este paso es de mucha felicidad porque el Gobierno del Frente Sandinista siempre piensa en los pobres y no es electorero como esos partidos que sólo recurren a la gente cuando necesitan el voto en las elecciones.

 

Con este curso financiero hemos aprendido a ahorrar y  planear de mejor manera la economía de nuestros hogares, lo que nos ayudara a administrar mejor los recursos como por ejemplo cuántos litros de leche vender, manifestó la Señora Eduviges del Rosario Blandón Castro de la comunidad de Apanás, Jinotega, mostrando su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m