Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

30 MUJERES RECIBEN LAS LLAVES DE SUS NUEVAS CASAS EN CELEBRACION DEL DÍA DE LA MADRE EN JINOTEGA.

28/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


El derecho a una vivienda digna fue restituido a 30 protagonistas del Municipio de Jinotega que el miércoles 28 de Mayo recibieron las llaves de sus  nuevas casas de manos del Alcalde Jinotegano, Compañero Leónidas Centeno Rivera, Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón  y la Presidenta Ejecutiva del INVUR, Compañera Judit Silva, por lo que se totalizan 176 las viviendas entregadas en su mayoría en los Barrios Homero Guatemala, Diriangen y Tomatoya, como un compromiso del Buen Gobierno.


Un total de 70 nuevas viviendas serán construidas en el municipio de Jinotega en alianza entre la Alcaldía Sandinista, INVUR y la comunidad en saludo a la jornada 80-35, anunció la Presidenta Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Compañera Judit Silva, lo que es una buena nueva para estas familias pobres que aportaran con su mano de obra.


Este es el mejor regalo del día de la Madre  que le podemos dar a Ustedes como es una vivienda digna donde ya no andarán mojándose, ni alquilando, ni rodando le dijo a las 30 protagonistas la servidora pública, llamándoles al cuido del bien inmueble.


Esto es lo que hace  el Gobierno del Frente Sandinista y Daniel Ortega, precisó el Alcalde Jinotegano, Leónidas Centeno Rivera, señalando que en los próximos días se adoquinaran calles de los Barrios Carlos Rizo, primera etapa y Villa Valencia, donde se ubican 3 Centros de Desarrollo Infantil y la Escuela Pública Rubén Darío.


Celebramos a la Madre Nicaragüense y homenajeamos a los héroes y mártires  con hechos prácticos  y no con discursos y le decimos Presente a la Revolución Popular Sandinista. Con lo poco, que tenemos el Gobierno del Presidente Daniel  Ortega trata de multiplicar los panes, anunció el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.


Llevamos ya que a 4 mil familias les hemos restituido sus derechos con viviendas nuevas, mejoramiento de viviendas y lotes, dijo el edil de los Jinoteganos.


Reiteró que la Alcaldía a su cargo ya no dispondrá de solares para distribuirlos entre familias necesitadas, sino que próximamente se adquirirán terrenos para dárselos financiados a las familias pobres, reconociendo que hoy los privados han abultado el precio de los terrenos al ofrecer hasta 25 a 30 mil dólares la manzana de terreno.


Las protagonistas, Señora  María Olivia Estrada expreso su agradecimiento al Presidente Daniel y Compañera Rosario  por todas las obras que hacen con amor y cariño, y al Alcalde Leónidas por su carácter progresista además de Laínez Blandón quien dijo que hoy se ve el beneficio para la ciudad de Jinotega.


Al recibir las llaves de mi nueva casa me siento alegre, contenta y bendecida revelo la ciudadana Doris Carolina Castilblanco Castro, reconociendo que eso es gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, por lo que hoy vienen a mejorarse las condiciones de vida como familia y vivirán más estable.


Asimismo dijo sentirse muy feliz  la ciudadana Silvia María Blandón Hernández,   haciendo del conocimiento de que ella vivía en las faldas del cerro Chirinagua , habiendo sido primero su casita de plástico, luego de ripio y ahora que vivirá en una casa digna en el Barrio Marcos Homero Guatemala, junto a 2 sobrinos, una nuera y una nietecita.

 

Esta actividad se celebro en el Barrio Carlos Rizo en ocasión del día de las Madres, por lo que hubo música de la banda Municipal, piñatas y rifas entre las asistentes.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m