Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA DE FIESTA EN HONOR A LA SANTA CRUZ, DEL PRIMERO AL CUATRO DE MAYO.

29/04/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Cuatro jovencitas competirán por la corona para ser electas Reinas de las Fiestas tradicionales de la Santa Cruz que se desarrollaran en Jinotega del 01 al 04 de mayo 2014, siendo ellas Rebeca Nohemí García Izaguirre, de 17 años, estudiante del Instituto Nacional Augusto César Sandino, INAC- Naraya Lucia Baldelomar Zelaya, de 16 años, del Colegio Diocesano La Sallé- Tatiana Rubenia Rizo, 16 años, representante del Centro Escolar Público Rubén Darío y Guadalupe María Picado Castro de 20 años, que cursa en la Universidad Nacional Autónoma- UNAN.


Durante la presentación de candidatas la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón revelo que el jueves 01 de mayo en el parque de ferias a las 6 de la tarde se realizara la elección y coronación de reinas de las fiestas tradicionales  de la Santa Cruz.

 

Al hablar en nombre del Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera, la Compañera Vice Alcaldesa  dio a conocer que dichas fiestas se extenderán hasta el Domingo 04 de mayo, periodo en que habrá feria campesina, feria ganadera, festivales recreativos y culturales, gastronomía, artesanía, además de actividades deportivas y presentación de grupos musicales como Roger Molina y sus Bailarinas, Manantial, los Híbridos, Banda Sureña y conjunto Los Internacionales.


A esto se añade un concurso de la fotografía más antigua de la Peña de la Cruz y grupal en ese macizo, además de la entrega de una placa de reconocimiento a la familia de la Señora Mercedes Herrera Herrera por poseer la casa más antigua de Jinotega, el viernes 02 a las 3 de la tarde.


El propio día de la Cruz, 03 de mayo, se realiza una peregrinación a la Peña de la Cruz en la que se inaugura el nuevo mirador construido por la Alcaldía y se efectúa misa campal e igualmente tendrá lugar un concurso de alfombras artísticas bajo el lema PEÑA DE LA CRUZ, a lo que se añade la presentación de títeres, ballet nacional y texolnahualt.


Los 309 años de la colocación de la Santa Cruz finaliza su celebración el domingo 04 de mayo  con el tradicional Desfile Hípico dedicado a las fiestas tradicionales de la Cruz y una tertulia hípica amenizada con la Banda Xolotlán.


A esto se agrega que el Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno  Rivera ha declarado asueto local con goce de salario el sábado 03 de mayo para los trabajadores del municipio Jinotegano, disponiendo que en el caso de las empresas o instituciones que laboran de lunes a viernes se hará la reposición con el día lunes 05 de mayo corriente en vista que coincide con el séptimo día.

 

Se exceptúan de estas disposiciones aquellos trabajos que por la naturaleza de sus funciones no pueden suspender la jornada laboral todo conforme los artículos 66, 67 y 69 del código laboral vigente, reza un bando municipal.


MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m