Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

GOBIERNO DIGNIFICA INSTALACIONES DE LA ESCUELA FRANCISCO LUIS ESPINOZA, EN JINOTEGA,  AL INVERTIR MAS DE 15 MILLONES DE CÓRDOBAS EN SU CONSTRUCCION.

29/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Una esperanza o sueño hecho realidad es lo que hoy experimentan estudiantes, maestros y padres de familia, al recibir las nuevas instalaciones de la  Escuela del Poder Ciudadano-  Francisco Luis Espinoza por parte del Alcalde del Frente Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera y el Vice Ministro de Educación, Compañero Marlon Siu, en homenaje a la Madre Nicaragüense y en saludo a la jornada 80-35.


En este centro de estudios, uno de los más antiguos de Jinotega, el  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación realizó una inversión de 15 millones 930 mil 401 córdobas en la construcción de 3 nuevos pabellones y rehabilitación de otros 4, beneficiando con eso a Un mil 106 estudiantes que de ahora en adelante tendrán un ambiente escolar digno, además de seguridad para continuar recibiendo el pan de la enseñanza.


En este centro escolar 33 Maestros imparten clases  en pre escolar y primaria, anexándose al proyecto de construcción  el lugar que ocupa la dirección, sub dirección y sala del maestro, una aula Tecnológica equipada con aire acondicionado y 20 computadoras, además de una bodega, una biblioteca, batería sanitaria y ramplas para niños con capacidades diferentes, además de habilitación de 2 portones nuevos,  confirmó el Delegado Departamental del Poder Ciudadano de la Educación, Compañero Antonio Valle.


El servidor público  dijo que la construcción de pabellones nuevos y dignificación en general de toda la Escuela Francisco Luis Espinoza reviste gran importancia para el proceso de enseñanza – aprendizaje como es el mejoramiento de la calidad educativa, lo que contribuirá en un mejor ambiente para estudiantes, educadores y padres de familia, a quienes les genera un estado de gran satisfacción.

 

Los  Padres de Familia, Maestros y estudiantes  han asumido responsabilidad compartida para cuidar las instalaciones al no destruirlas, ni rayar las paredes y mejorar el terreno sembrando jardines, lo que se evidencio durante la firma de un acta compromiso.


En un ambiente de alegría, felicidad y de restitución de derechos se celebro el acto de inauguración el miércoles 28 de Mayo, donde las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Sacerdote Rafael Ríos, quien en sus años mozos estudiara allí.

 

Presentes estuvieron además el joven Iván Alcides Picado de la JS19J y en representación de los Padres de Familia, Norma Cordero

 

El también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera recordó cómo por mucho tiempo se mantuvo abandonado y destruido, por lo que hoy ha sido totalmente reconstruido, siendo una de las inversiones más grandes en infraestructura educativa a nivel Departamental, lo que sólo es posible con el Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m