Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CELEBRAN APERTURA DE NUEVO CAMINO EN COMUNIDAD AMERICA- LAS BRISAS, JINOTEGA..

30/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

La apertura de un camino de 2 kilómetros que antes era una trocha fue celebrado el Viernes 27 de Junio 2014 por los pobladores de la comunidad de América- las Brisas, del Municipio de Jinotega, lo que permitirá la sacada de la producción cafetalera y agrícola de la zona.


En representación del Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera entrego la obra la Secretaria del Concejo Municipal, Compañera Lidiangeles Guatemala en compañía de la Secretaria Política, Yorling Zeledón y el Concejal Bismarck  Gutiérrez.


La apertura de este camino es producto del modelo de responsabilidad compartida expreso la Secretaria Política Municipal, Compañera Yorling Zeledón, instando a los comunitarios a dar su aporte inscribiendo a sus hijos que hacen, vacunándolos, asistiendo a clases  y cuidando las obras que pertenecen al pueblo, gestión del Buen Gobierno del FSLN.


La Compañera Zeledón llamó a los pobladores a hacer nuestra la alerta sanitaria para prevenir la epidemia del Chikungunya, que es transmitida por un mosquito igual al dengue.


Protagonistas, habitantes de América y las Brisas como Danilo José Torres y Francisca Talavera Guido  manifestaron que si no hubiera sido por el Gobierno del FSLN tendrían siempre sólo lodazales, por lo que enfrentaban  serias dificultades para movilizarse y sacar la producción agrícola, estando   agradecidos con el Alcalde, Leónidas Centeno Rivera y el Presidente – Comandante Daniel Ortega Saavedra.


La producción de guineos y café, podremos sacarla con facilidad, contrario a antes que era sólo era  una abra en donde con costo pasaban sólo las bestias y  con serias dificultades, expresó Manuel de Jesús Díaz.


Estos caminos eran horribles y  tenían que sacarse a tuto, o sea en  hombros los quintalitos de café manifestó la ciudadana Ernestina Benavidez   quien dijo estar alegre porque la nueva carretera está al frente de su casa, lo que también disfrutara con su hija, Rosario Benavidez.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m