Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

DESPUNTA PROGRAMA DE ENTREGA DE BONO A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CAFÉ DE JINOTEGA..

30/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Pequeños Productores  de café de Jinotega, recibieron de parte del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa el primer desembolso por  9.2 millones de córdobas para que puedan darle mantenimiento, rehabilitación y renovación de sus  plantaciones del grano de oro.


En acto celebrado el miércoles 25 de Junio en la comunidad de Cuyali, Pueblo Nuevo el Delegado Departamental del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria y Asociativa, Ingeniero Fidel Paniagua, el Vicesecretario Político del FSLN en el Departamento, José Manuel Zelaya y la Secretaria Política adjunta, Doctora Eneida Martínez, junto a representantes del Banco de Fomento a la Producción- Produzcamos entregaron sus respectivos cheques a 339 familias que integran 48 grupos solidarios y poseedores de 619.75 manzanas de café.


Se da inicio a un plan Nacional de Transformación de la caficultura con esta entrega de financiamiento que llega igualmente a 94 compañeras que son protagonistas de este Programa Cristiano, Socialista y Solidario- CRISOL- café, señalo el Compañero Paniagua.


Queremos mejorar la productividad, eficiencia y calidad por lo que estamos entregando semillas, que es un material resistente a enfermedades, lo que va acompañado de un programa integral de asistencia técnica que incluye  capacitación permanente a  los productores, anoto el servidor público.


El productor Mauricio Mercado hizo ver que con este bono recibido mejoraran los niveles de producción existentes y es una ayuda para los pequeños productores que no tenían acceso al crédito en los bancos privados del país,  lo que mejorara las fincas y la situación de vida de las familias


El protagonista llamo a los productores a honrar los préstamos que les hacen para seguir desarrollando la caficultura en el Departamento de Jinotega.


El también Jefe de la Bancada Sandinista, José Manuel Zelaya dijo que hoy celebramos aquel 19 de Julio de 1979, donde las familias nos juntamos para librarnos del problema común que era la represión del régimen de Somoza, pero que estamos en nuevos tiempos en donde es indispensable la unidad para desarrollar el país y la economía familiar, la comunidad. Hoy nos juntamos para combatir a un enemigo común que es la pobreza, añadió.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m