Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

POLICÍA LIMPIARA GRUPOS DELINCUENCIALES EN SAN JOSÉ DE BOCAY, JINOTEGA, BRINDANDO UNA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA. LAS OPERACIONES VAN DIRIGIDAS CONTRA LA DROGA Y EXPENDIOS DE LICOR.

31/03/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Una mayor presencia Policial demandó pobladores del Municipio de San José de Bocay, fronterizo con Honduras, tras un encuentro el viernes 28 de marzo con la Directora Nacional de la Policía, Primer Comisionada Aminta  Granera, en la cancha pública de la localidad, expresando su deseo de trabajar en paz en esta zona que es altamente productiva, pero donde son asediados por bandas delincuenciales, abigeos y el narcotráfico.


Esta semana el Comisionado Mayor Marvín Castro Orozco, Jefe de la Policía de Jinotega determinara los lugares donde se ubicaran los nuevos puestos policiales fronterizos para lo cual se priorizaran aquellos lugares que son corredores de la delincuencia, por donde se llevan los granos básicos, el ganado,  entra la droga y hay más muertos, comentó Granera, anunciando la pronta construcción de una delegación policial en Ayapal.


La Jefa Policial se hizo acompañar de 200 efectivos policiales procedentes de Managua, de los cuales operaran 50 en Jinotega, 20 en el Cúa, 30 en Bocay, 30 en Ayapal y otros 30 que serán traídos para reforzar  la Policía de Wiwili, Pantasma y la Concordia.


La Directora de la institución del orden junto al Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, en el encuentro con pobladores de Bocay, hizo del conocimiento la designación de 9 camionetas nuevas como refuerzo para la ejecución del plan especial de seguridad e igualmente el nombramiento de comisionados mayores en los Municipios de más incidencia delictiva.


Dicho plan estará a cargo del Comisionado Mayor Douglas Juárez, que estará al frente de las tropas,  el Comisionado Mayor Salguera, Jefe de Seguridad en el Campo y el Comisionado Villareal, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, además de la permanencia de otros comisionados con alta experiencia y equipos de investigación en Bocay y Ayapal, según lo revelo la Directora General de la Policía, agregando que se han descentralizado los mandos y traído comunicación satelital para hacer mas rápidas las decisiones operativas.


Manifestó que la Policía realizará una alianza con la Fiscalía para evitar que los procesos judiciales más tarde se caigan, declarando asimismo que el plan colegio se reforzara en Jinotega, al tiempo en que afirmó que los resultados del plan especial de seguridad no serán de la noche a la mañana sino que es un programa en el que participa la comunidad, los gobiernos locales, instituciones del Estado y líderes religiosos que es el nuevo modelo orientado por el Comandante – Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, añadió.


Coincidiendo con el también Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, la Comisionada General Aminta Granera planteo que el plan irá acompañado de programas de Gobierno y de desarrollo para avanzar en la seguridad ciudadana y humana.

 

El compañero Centeno Rivera dijo a los pobladores que requieren de tranquilidad para que les puedan llegar los diferentes programas sociales de gobierno como planes techo y bono productivo.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m