Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA Y SUS MUNICICIPIOS PREPARADA PARA ATENCION A LA COMUNIDAD NICARAGUENSE Y EXTRANJEROS EN SEMANA SANTA.

02/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

La Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega, lleva la vanguardia junto a al Instituto Nicaragüense de Turismo – INTUR y Alcaldías Sandinistas, Policía Nacional,  Ministerio de Salud  y prestadores de servicios privados del Departamento en  garantizar el Plan Verano 2015.


Nosotros como Alcaldía nos articulamos junto a otros actores para poder atender a las personas que visiten Jinotega durante el Plan Verano que arranca en la primer semana de febrero 2015, Jinotega como un atractivo turístico de montaña, nosotros tenemos una belleza escénica lindísima y una gastronomía variada como los ricos pescados del Lago de Apanas,  resalto la Vice Alcaldesa del FSLN Jinoteganana, Rosalpina Pineda Zeledón, al tomar la palabra en nombre del Alcalde, Leónidas Centeno Rivera.


Como Alcaldía mantendremos condiciones de limpieza de la ciudad de Jinotega, acompañaremos a la Policía y MINSA en los recorridos a los diferentes balnearios y donde se vende comida, además de estar encargados directamente del Mirador de la Peña de la Cruz, manteniéndolo limpio y seguro para los visitantes, agregando a reglón seguido, los parques, cementerios, mercado municipal, etc.


Todo ese turismo comunitario – rural de tener las vivencias del campesino, de comerse una tortillita con cuajada recién hecha, visitar reservas privadas como el Jaguar serán una forma de vivenciar como vive nuestra gente en el campo, el corte del café,  el ordeño, los recorridos a caballo, nuestra cerámica negra que es un sello de Jinotega en la zona de Saraguasca, el cómo se cultiva la hortaliza, el malecón de Sisle, frente al Lago de apanas que es un sitio Ramsar, recorrer la Isla El Conejo e igual en Asturias además de comerse un rico pescado frito, rentar un cajax a APANAS TOUR, expreso la servidora pública.


El Delegado del INTUR, Compañero Otto González por su parte dijo que Jinotega ha ampliado la oferta en naturaleza, turismo de aventura, religioso, eco turismo, agro turismo y cultural.

 

En las procesiones de Semana Santa estas  tienen una particularidad porque las imágenes son muy bellas y antiguas, a lo que se añade la devoción con que se hacen, fascinando a los turistas.

 

Se tienen como atractivos, la Bastilla, Reserva Datanli- El Diablo, la escalinata a la Peña de la Cruz, Cooperativas preparadas a recibir turistas en el Lago de Apanas, destinos nuevos que poseen carreteras nuevas como Yali, donde se ubican cuevas históricas como la del Comandante Germán Pomares –el Danto- la reserva del Volcán Yalí y centros recreativos como Yalimar, con 2 piscinas, pista de bailes y ranchos, más servicio de alimentación y bebidas,  hizo ver INTUR.


En la Concordia, por ejemplo dentro de la Iglesia existen imágenes muy antiguas, existe la oferta del recreativo los Cocos, petroglifos en la zona de Santa Anna y lugares como la Casona y el Madroño donde se pueden degustar alimentos y bebidas.


Toda esta jornada que se extiende a otros Municipios como el Cúa y Wiwili, inicia en la primer semana de Febrero y se extenderá al 15 de Abril con la carrera ciclística Datanli – El Diablo, así como los días 25 y 26 de Abril con el Torneo de Pesca, donde tomaran parte 3 lanchas Costarricenses en el Lago de Apanas.

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m