Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

APOSTOLES DE LA ENSEÑANZA SE CAPACITAN PARA PRIMERO Y SEGUNDO GRADO EN JINOTEGA.

04/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

MAESTROS DE PRIMARIA SE CAPACITAN EN JINOTEGA.

 

Con el objetivo de capacitar en este año lectivo 2015 una educación de calidad y pertinente  a niños de primeros grados en educación primaria, el Ministerio de Educación en el Municipio de Jinotega capacita a 182 maestros de primer grado, tanto de primaria regular como de multigrado.


La estrategia de aprendizaje con enfoque de desarrollo infantil para docentes de primero y segundo grado para mejorar la calidad de la educación, revelo el Asesor Pedagógico, Harvey López Herrera.

 

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección de Educación Primaria, está capacitando sobre la Estrategia de Aprendizaje con enfoque de Desarrollo Infantil en Primero y Segundo Grado, a un total de 642 docentes coordinadores de Taller de Evaluación, Programación Educativa (TEPCE), directores y asesores pedagógicos de 17 departamentos educativos del país.

 

La compañera Marina Irene Moraga García, Responsable de la Modalidad Primaria Extra edad de la Dirección de Educación Primaria-MINED, indicó que la Estrategia de Aprendizaje con enfoque de Desarrollo Infantil en Primero y Segundo Grado, se implementará a partir de este año en las aulas de clases y la misma tiene como finalidad que las niñas y niños tengan una Educación de calidad que nos permita avanzar en justicia social, cobertura, permanencia, promoción y logros de objetivos de aprendizaje.

 

Respecto a los temas que se abordan en este encuentro, detalló que figuran: Método Fónico Analítico Sintético (FAS), Evaluación de los Aprendizajes, Enfoque de Resolución de Problemas, Estudio Clase y la disciplina “Conociendo mi Mundo-

 

Este es un seguimiento del año 2014 a través de las Tele clases donde los maestros fueron capacitados los días sábados y se les doto de documentación, lo que contribuirá A LA RETENCION ESCOLAR añadió el compañero López Herrera.


La nota será de forma cualitativa, no se aplazaran en primer grado, por lo que se garantiza en esta jornada de capacitación del 4 al 6 de febrero se desarrolle la calidad de educación en los niños de primer grado y puedan ser promovidos a segundo grado con sus maestros, en un ciclo de dos grados, puntualizo el informante.


En  las nuevas instalaciones de la Escuela Francisco Luis Espinoza es donde son preparados dichos educadores de primaria.

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m