Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA TENDRÁ UNA ACADEMIA DE BEISBOL

04/06/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En el marco de los objetivos que promueve el Gobierno de fomentar el deporte, el Alcalde Jinotegano Lic. Leónidas Centeno Rivera y la Directiva del Equipo Brumas de Jinotega informaron en una rueda de prensa sobre la creación de una Academia de Béisbol.

 

Esta con el objetivo de Elevar la calidad de participación de Jinotega en el campeonato Nacional German Pomares Ordoñez.


Para poder montar esta Academia de Béisbol, se seleccionó un equipo técnico básico, quienes estarán al frente de la preparación física, técnica, psicológica y teórica de los peloteros.


Esto va a implicar mantener una cantidad de jóvenes concentrados en el estadio, va a implicar mantener cocina, va a implicar mantener alimento para los integrantes de la Academia y de una ayuda económica a los jóvenes que pasen la evolución, por eso se requiere colaboración a la gente de buena voluntad y beisbolisticas de Jinotega, destaco el Alcalde Jinotegano.


Se están buscando padrinos para cada jugador, ya que se le dará una ayuda económica de 3,500 córdobas a cada pelotero seleccionado. El salario del equipo técnico, cocinera y administrador lo asume la Alcaldía de Jinotega, también la construcción de una jaula de bateo, donde se invertirá quinientos mil córdobas, un salón de juegos con villares y ping-pong y un salón de conferencias para mantenerlos entretenidos, también agrego Centeno.


La idea general de esta Academia es que entre todos apoyemos el deporte, también estará ligada con el Béisbol Infantil, para compartir conocimientos con ellos.

 

ELVIN GONZALEZ

 

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m