Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

EMPRESARIOS PRIVADOS Y GOBIERNO EN ALIANZA GARANTIZARAN UNA SEMANA SANTA DE  DESCANSO, TRADICION, BELLEZA Y NATURALEZA EN JINOTEGA.

06/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Los prestadores de servicios privados en alianza con las Alcaldías Sandinistas de Jinotega y apoyo de  instituciones como el INTUR, Policía Nacional y Ministerio de Salud cuentan con una gama de planes para ofrecer desde ahora y fundamentalmente en el periodo de Semana Santa entre el 29 de Marzo al 05 de Abril 2015.


El Empresario Felipe Seas, representante de Apanas Tour Jinotega dijo que durante el período de verano ofrecen belleza natural, tranquilidad y mucha salud, respirando aire puro en la zona norte.


Recordó que Jinotega tiene un potencial turístico salvaje y como empresa ofertan senderismo, turismo rural, el mismo turismo religioso, aventuras y lo que el Turista quiere.


En cuanto a los costos estos van de acuerdo al número de personas y lugares a visitar, ejemplificando que existen tour en Kajax o lanchas de remos en el Lago de Apanas, puede valer desde 10 dólares por persona, añadió, por lo que trabajan en alianza con la cooperativa de pescadores el Conejo.


Mientras Yader Antonio Torres Hernández, de la comunidad de Asturias, resaltó que ofertan paseos en lanchas, sopas de gallina india a 80 córdobas la tasa , tacos 40 córdobas, enchiladas, paseos a la posa del toro, el aguacatal, riquísimos  pescados hasta 120 córdobas, según el tamaño.


El lugar conocido como Rancho Asturias,  posee además cabañas y servicio de hospedaje, además de contar con  unas islas en las que el  turista puede permanecer, indicó el informante.


Por su lado Magaly Rodríguez, de la Bastilla Ecológica manifestó que cuentan con paquetes turísticos para Semana Santa como los cerdos asados y fines de semana donde ofrecerán productos derivados del maíz como atol, elotes, tamales, además de actividades recreativas.


Cuentan en la Bastilla con habitaciones dobles, múltiples para 4 personas y camping, garantizando el servicio de alimentación, más servicio de restaurante con almuerzos y cenas, anoto.


El quedarse una noche en la Bastilla cuesta 70 dólares por pareja y 45 dólares personal, además múltiples a 120 dólares para 4 personas, teniendo además camping con 15 dólares por persona, más dormitorios a 20 dólares por persona, hizo ver la funcionaria, aclarando que se ubican de la cabecera Departamental a 45 minutos y luego del Puente Jiguina 200 metros tienen un rotulo que lo distinguen, faltando sólo 5 kilómetros para estar en el sitio por lo que necesitaran un vehículo 4 por 4 o camioneta doble.


Interesante es hacer ver que tienen un Colegio Técnico Agropecuario donde se producen la mayoría de alimentos que se consumen como son el huevo, lechuga, zanahoria, al cuido de los estudiantes del centro, apunto Magaly Rodríguez.


Otros Municipios cercanos a Jinotega como La Concordia, de Fiestas Patronales del 8 al 14 de Febrero 2015, cuenta con el Recreativo los Cocos, pudiéndose saborear las guayabas y alfeñiques.

 

Con una carretera pavimentada recién construida por el Gobierno de Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía,  San Sebastián de Yalí tiene lugares atractivos tal como el Recreativo Yalimar con servicio de restaurante, 2 piscinas, ranchos y pista de baile.

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m