Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ARRANCO EL AÑO ESCOLAR 2015 EN JINOTEGA.

09/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En un ambiente de alegría, felicidad y  restitución de derechos con una matrícula inicial de 25 mil niños y niñas se inició el Lunes 09 de Febrero el  nuevo año escolar en el Municipio de Jinotega, tomando en cuenta que aún existen padres de familia integrados al corte de café, dio a conocer la delegada del Ministerio de Educación, Compañera Rosa Esperanza González Soto.

 

La servidora pública considero que este año habrán más de 35 mil niños y niñas en las diferentes modalidades educativas existentes como pre escolar, primaria regular, extra edad, secundaria, en fin habrá una respuesta para todos y todas, agregó.

 

El acto de inicio del año escolar tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad de las Brumas, con la asistencia de diferentes centros de enseñanza.

 

Estuvo presidido por la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón,  la Secretaria Política del Frente Sandinista, Compañera Yorling  Zeledón, la Coordinadora de la JS19J, Compañera Francis Estrada,  quien manifestó que hoy  se le rinde homenaje a Sandino y Darío, promoviendo la educación.

 

El  Segundo Jefe de la Policía Nacional de Jinotega, Comisionado Marlon Uriarte sorprendió al declamar el poema el Trópico de Rubén Darío.

 

Según informó en cumplimiento a lo orientado por el Compañero Presidente Daniel Ortega se está garantizando la seguridad en los diferentes centros escolares en regulación vial, control a los expendios de licor y  droga e integraran a la comunidad en la lucha de disminuir la violencia intrafamiliar, por lo que serán rígidos  y estrictos para evitar muertes y violencia en el Departamento.

 

Valga resaltar que la Secretaria del FSLN en el Municipio  de Jinotega, Compañera Yorling  Zeledón dijo que a Sandino se le rendirá tributo siendo mejores estudiantes, mejores maestros y honrando a nuestros padres de familia, nuestra bandera e himno nacional, asumiendo con responsabilidad la asistencia a las aulas de clases e igualmente llevando la luz de la educación a todos los Nicaraguenses.

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m