Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

BENDECIDOS, PROSPERADOS Y EN VICTORIA EN JINOTEGA CON DOS NUEVOS CDI.

17/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En el marco de la Jornada del 81 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, el Gobierno del Comandante Daniel por medio del Ministerio de la Familia inauguro ek Lunes 16 de Febrero 2015, 2 Centros de Desarrollo Infantil – CDI en los  Barrios Sandino y Panorama, Jinotega, en una clara restitución de derechos de los niños, niñas, familia y comunidad.

 

Según la Compañera Martha Alfaro, delegada de MIFAMILIA en Jinotega un total de 5 millones de córdobas se invirtieron en la construcción de ambos CDI que tienen capacidad de albergar a 35 niños y niñas cada uno, hijos de madres trabajadoras.

 

Niños de 1 a 5 años permanecerán bajo el cuido de educadoras, además de recibir su merienda y alimentación, vacunas y sobre todo educación temprana.

 

A partir del 2015 la Alcaldía del FSLN de Jinotega administra  los CDI y CICOS existentes, confirmo la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, anunciando que la Municipalidad construirá en los próximos 3 meses  un pre escolar y CDI en el Barrio Llano de la Tejera y rehabilitará 2 aulas escolares con un presupuesto de 2 millones y medio de córdobas, lo que ha generado satisfacción entre los padres de familia.

 

Presentes en el evento estuvieron además la Secretaria política del FSLN Municipal, Compañera Yorling Zeledón, Concejales Sandinistas, el Delegado Departamental de Educación, Compañero José Antonio Valle y la Directora del Centro de Salud, Guillermo Matute, Compañera Ligia Zelaya, junto a padres de familia, comunidad educativa y madres de héroes y mártires quienes se manifestaron satisfechos al ser una realidad los CDI HEROES Y MARTIRES DEL BARRIO SANDINO y RISITOS DE TERNURA del Barrio Panorama.

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m