Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

EDUCO –INTERVIDA RENOVARA ALIANZA CON ALCALDIA DEL FSLN DE JINOTEGA.

19/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un desayuno- trabajo sostuvieron el  Jueves 19 de Febrero  el  Alcalde Sandinista del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera con representantes del Organismo No Gubernamental Español, EDUCO INTERVIDA representado por su Director Nacional, Santiago González, en el que fue expuesto el Plan país 2015- 2018.

 

Se anunció que el organismo en mención durante este año en el Municipio de Jinotega desembolsara 6 millones de córdobas de los cuales 2 millones son para construir nuevas infraestructuras en 6 Escuelas Jinoteganas, entre ellas la Tejera y las Latas.

 

En los próximos días será suscrito  un convenio marco entre ambas partes,  dándole continuidad a la voluntad con la que han trabajado desde hace varios años en el Municipio de Jinotega y también en San Rafael del Norte para complementar los esfuerzos que como gobierno local y Nacional tenemos de traerle mejor calidad de vida a la gente, según externo el Alcalde y Secretario Político del FSLN, departamental, Compañero Leónidas Centeno Rivera.

 

Nosotros muy transparentes y claros en que aceptamos la cooperación en nuestros términos y en el caso de EDUCO – INTERVIDA no nos ha puesto ninguna condición y sencillamente se han puesto a apoyar y ahorita hasta contribuirán en el fortalecimiento institucional de la Alcaldía al proporcionarnos motos y otros medios, comentó Leónidas Centeno.

 

El representante país de EDUCO – INTERVIDA,  Santiago González revelo que rehabilitaran y construirán nuevas aulas, además de comedores,  lo que es fundamental para contribuir a la restitución de derechos de la niñez en Jinotega, siendo fundamental la estabilidad existente lo que permite que el trabajo sea más estable y tenga mayor impacto.


 
Dijo que cuando van a trabajar en las comunidades rurales Jinoteganas  como ONG EDUCO INTERVIDAD,  que actúan en 62 países de 5 Continentes tienen total tranquilidad por el estado de paz y seguridad, por lo que se desplazan tranquilos y sin dificultad.

 

Presentes en el encuentro estuvieron la Vice Alcaldesa,  Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, Secretaria Política del FSLN Compañera Yorling Zeledón, delegada de Educación, Profesora Rosa Esperanza González Soto,  Directora del MINSA Municipal y representante de los Gabinetes de la familia y comunidad, Compañera Ligia Zelaya, entre otros. 

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m