Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CELEBRAN EN SANTA BARBARA – JINOTEGA INICIO DE PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO, GRACIAS AL BUEN GOBIERNO.

19/02/2015


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Me siento contenta con el beneficio que hoy el  Gobierno de Daniel nos da como es el agua potable, que tanto hemos necesitado por años en la comunidad de Santa Bárbara, Jinotega que era de gran necesidad porque consumíamos  una agua de un  pozo contaminada, al igual del propio río Santa Bárbara, donde íbamos bajo el sol con baldes y galones a traerla, teniendo que lavar la ropa allí,  recordó la protagonista  Lissette Averruz Zeledón, quien dijo que la comunidad está contenta.

 

En nombre del Gobierno de Daniel el Proyecto de Agua Potable Domiciliar y Saneamiento  que alcanza una inversión de más de 4  millones de córdobas fue entregado a las familias por la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, en representación  del Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


La servidora pública ilustro que la comunidad tendrá que cumplir ahora con el cuido del proyecto evitando el derroche del agua y los despales, muy a pesar que tan sólo pagaran 16 córdobas por metro cubico, muy por el costo de una botella comercial  del vital líquido en el comercio.

 

Dijo que  las Alcaldías Sandinistas aportan el 7.5 por ciento de su presupuesto en agua y saneamiento, habiéndoles orientado el Comandante- Presidente Daniel Ortega reparar los mini acueductos existentes, ya que es prioridad el agua potable.

 

De acuerdo al nuevo FISE en Santa Bárbara, se perforo 1 pozo, se realizaron 106 conexiones domiciliares, 105 letrinas  semi elevadas e instalo un módulo sanitario en la Escuela del lugar, relató Valentín Castillo.

 

El que tenga hoy Santa Bárbara agua potable es un  claro compromiso de campaña de Leónidas Centeno Rivera como Candidato en el 2008 y ahora desde la Alcaldía del FSLN es una realidad puesto que 106 familias gozan del nuevo servicio de agua potable, recordó la Secretaria Política del FSLN, Compañera Yorling Zeledón, lo que es también resultado de la responsabilidad compartida puesto que los pobladores trabajaron en el zanjeo de la obra. 

 

MAZZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m