Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

PUEBLO NICARAGUENSE HONRO AL SIERVO DE DIOS, FRAY ODORICO D'ANDREA A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO.

07/03/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Miles de fieles provenientes de diferentes puntos del país, visitaron el municipio de san Rafael del Norte, donde reposan los restos del siervo de Dios, Fray Odórico D´Andrea, la cual se celebran 100 años de su nacimiento.

 

Fray Odórico nació el 5 de marzo del año 1916, llegó a San Rafael del Norte en 1954, procedente de su natal Italia, y se mantuvo como párroco hasta el momento de su muerte, el 22 de marzo de 1990. En vida el querido fraile hizo casas para la gente pobre en San Rafael del Norte, dispensarios médicos, carreteras, escuelas y otras obras de progreso.

El comité organizador desarrollaron un sin número de actividades en celebración al cumpleaños, iniciando el viernes 3 de marzo con una cabalgata campesina donde montados de diferentes comunidades participaron del recorrido que inició en la comunidad San Gabriel y culminó en el Iglesia san Rafael Arcángel , el sábado por la mañana la Asamblea Nacional realizó una sesión extraordinaria en el santuario el Tepeyac, por la noche se ejecutó un concierto, estuvieron presentes artistas nacionales, a la una de la mañana del día domingo se llevó a cabo la procesión de la luz que salió del parque central hasta el Tepeyac, estas actividades culminaron con la misa campal que se realiza año con año en el templete ubicado en el campo Divina Providencia.

 

La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, Monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega y el Obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

 

Al Siervo de Dios se le considero profeta y reconciliador de paz en Nicaragua por la iglesia católica, unos de los momentos más emotivo y recordado fue cuando organizó en tiempo de la guerra una misa en el Cerro de Agua, comunidad “La Naranja”, donde concentró a la contra con la guerrilla para orar por la paz, en la mañana lluviosa del 3 de mayo de 1988, en una capilla improvisada y a cielo abierto.

 

Hoy la feligresía católica lo honra por su labor social que hizo en esta tierra del norte de Nicaragua, por sus milagros a quien consideraron un santo en vida y que hizo tanto bien a San Rafael del Norte.

 

ELVIN GONZALEZ

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m