Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

INICIA AÑO LECTIVO 2016 EN EL DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

08/02/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Desde la escuela Gabriela mistral del municipio de Jinotega, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra dio inicio al Año Lectivo 2016 en esta zona del país, donde se cuenta con una matrícula 108 mil estudiantes a nivel departamental.

 

Jóvenes, niños estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades municipales se dieron cita en este centro educativo donde se han formado muchos nicaragüenses. Iniciaron con un acto cívico- cultural el año académico 2016.

 

En el acto de inauguración se hizo homenaje al príncipe de las letras castellanas, un hombre que hizo de Nicaragua tan pequeña y una patria tan grande al poeta Rubén Darío. “es el símbolo, el máximo exponente, fue quien puso en alto nuestro país, una herencia que nos dejó, con sus poemas dirigiéndose a la soberanía y a la dignidad de los nicaragüenses” resaltó el alcalde Leónidas Centeno Rivera.

 

Según Rosa Esperanza González, Delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Jinotega, este año se iniciara con nuevas metodologías de aprendizajes, y maestros capacitados, sobre todo con fe, esperanza y amor.

 

“Hoy se están realizando 168 actos de alegrías en cada una de nuestras escuelas, para los niños y adolescentes-jóvenes” comentó González.

 

Los estudiantes de la escuela Gabriela mistral afirmaron sentirse muy animados a desempeñarse de la mejor manera durante este año escolar y lograr cumplir con sus metas para ser grandes profesionales.

 

Se inició con la ejecución del Plan de Seguridad Escolar, con el fin de garantizar la tranquilidad de los estudiantes, padres de familia y docentes

 

ELVIN GONZALES

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m