Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NIÑOS Y NIÑAS JINOTEGANOS CAMPEONES NACIONALES EN MINI BALONCESTO.

08/06/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Felices y contentos retornaron a la ciudad de Jinotega los Niños y niñas de la escuela Gabriela Mistral, quienes se coronaron como “Campeones Nacionales” en Mini Baloncesto, en Femenino y Masculino de los Juegos Escolares de Primera 2016, que se llevaron a cabo en la ciudad de Managua.

 

“Nos sentimos muy alegres porque nos enfrentamos contra grupos muy difíciles y nuestro entrenador y nuestros padres siempre nos apoyaron” dijo la niñita Ana Francis.

 

Padres de familias, maestros y delegación del Ministerio de Educación Departamental recibieron a estos niños y niñas deportistas quienes dejaron en alto el nombre de su Centro Educativo y al Departamento de Jinotega.

 

“Estamos muy alegres recibiendo a nuestros campeones, hay mucha integración a la promoción que hace el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo de promover el deporte escolar, y que nuestros niños y nñas participen de manera masiva en esto.

 

Aquí en eta escuela y en todas las escuelas del departamento tenemos a niños muy destacados tanto en la parte académica como el deporte, señalo el Lic. Antonio Valle, delegado del MINED Departamental- Jinotega.

 

Por su parte el profesor Byron González, entrenador de los equipos expreso que “Esto se logra gracias al Gobierno Central y Gobierno Local, que tienen una gran visión para que el deporte crezca, y el deporte está creciendo, y la preparación de estos niños y niñas viene desde tiempo atrás, fue un proceso, se entrenan diario y pues hoy celebramos esta merecida victoria”, finalizó González.

 

El esfuerzo de atención y preparación por parte de sus maestros en deporte y educación es notable en estos campeones nacionales, quienes ahora representarán a Nicaragua en los Juegos Escolares CODICADER a efectuarse en Belice en este mes de julio próximo.

 

ELVIN GONZALEZ MONTENEGRO
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m