Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA INICIO SUS FIESTAS EN CELEBRACIÓN AL 125 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

08/10/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Con la elección de reinas, Jinotega dio inicio sus fiestas del 125 Aniversario de ser elevado a categoría departamento en la cual participaron 8 bellas candidatas.

 

"Iniciamos esta semana de fiesta, una de las actividades más importante es la elección de la reina, por que vemos que las familias disfrutan con tanta alegría. Y lo importante que con este buen Gobierno estamos rescatando la cultura, la identidad de cada pueblo y es parte del patrimonio cultural de nuestro departamento", Manifestó Leónidas Centeno, Alcalde de Jinotega.

 

Las candidatas a reinas compartieron la historia, cultura, música y gastronomía de sus municipios, luciendo trajes típicos tradicionales de sus pueblos en sus coreografías y después de una noche llena de alegría y mucho derroche cultural se eligieron las reinas de esta fiestas, y como reina del 125 Aniversario de Jinotega se coronó la señorita Yessenia Lazo Centeno, representantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y como reina del Café, la señorita Reyna María Flores Castilblanco, representante del municipio de la Concordia.

 

"Promover la cultura tanto departamental como municipal es muy importante, ya que se ha venido perdiendo nuestra identidad y me siento muy feliz en participar y poner en alto el municipio de la Concordia, cuna del General Benjamín Zeledón", expresó la señorita Reyna María Castilblanco, nueva reina del Café.



"Para mí significa un reto, nunca me lo espere, nunca me imagine ganar, pero ahora instó a todos los jóvenes a que todos juntos aportemos al rescate de nuestras cultura y apoyemos a las instituciones en este tipo de actividades y disfrutar de estas fiestas en tranquilidad", agregó la señorita Yessenia Lazo nueva reina del 125 Aniversario.

 

El parque de ferias estuvo abarrotado por el pueblo jinotegano, quienes disfrutan en paz y tranquilidad de estas fiestas que iniciaron este viernes 7 y culminaran el Domingo 16 de octubre.

Tomado de Web de CANAL 4

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m