Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EXPLORANDO LA CERÁMICA NEGRA EN NICARAGUA”

15/04/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

En el auditorio Julio López Montenegro de la Ciudad de Jinotega, se realizo la presentación del Libro Explorando la Cerámica Negra en Nicaragua del escritor Norte Americano Bryson Adams.

 

Este libro habla de la historia y origen de la cerámica negra en Jinotega, y principalmente enfocado en las mujeres de la Cooperativa "San Expedito" de la comunidad Las Cureñas, quienes han mantenido este patrimonio de nuestros antepasado.

 

El libro esta dividido en 12 capitulos ilustrados con fotografías que siguen el proceso de la cerámica negra y al final de cada capitulo presenta el perfil de cada mujer.

 

"Yo buscaba un proyecto que pudiera beneficiar a la comunidad de Las Cureñas, y me lleve la idea de hacer el libro con las mujeres de Las Cureñas.

 

La cerámica negra es mucho mas que un barro quemado a temperatura alta en horno y que llega a ser una pieza exacta, representa para mi las manos, el espiritu, el corazón y las almas de las mujeres que las fabrican, para mi la cerámica negra hace revivir la existencia del pueblo nicaragüense, pasado presente y futuro, y para mi este libro es homenaje a ese espíritu de antes y las mujeres que hoy la elaboran.", Manifestó Bryson Adams.

 

En la Presentación de este Libro estuvieron el Alcalde Jinotegano Lic. Leónidas Centeno Rivera, la Vice Alcaldesa Rosalpina Pineda, el Ing. Cedrick Dallatorre, estudiantes de la UNAN León Cur Jinotega y las Mujeres de la Cooperativa San Expedito de las Cureñas.

 

"Tiene un significado histórico, cultural, es parte del patrimonio de Jinotega, y es una de las piezas que estará en el museo que se estará inaugurando en los próximos días", Refirió el Alcalde Leónidas Centeno

 

"Esto es lo que hace nuestro gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega, de rescatar nuestras culturas y tradiciones de nuestras ancestros, por eso es que sábado a sábado se realizan un sinnúmero de ferias en el Parque Otto casco, y hoy estamos aquí apoyando y promocionando este libro que es un orgullo de Jinotega y un orgullo de Nicaragua" agrego Centeno.

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m