Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MARENA, CONMEMORA DÍA DE LOS HUMEDALES.

19/02/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) Jinotega, celebra, el Día de los Humedales, En la actividad también se conmemoró los 100 años de paso a la inmortalidad del bardo Rubén Darío un orgullo de nuestro país. Enmarcado en la Jornada Jacional por Amor a Nicaragua, a la Naturaleza y al Medio Ambiente.La actividad se llevó a cabo en el Malecón de Sisle, donde está el lago de Apanás uno de los humedales de Nicaragua.

 

El festival fue presidido por los protagonistas que trabajan en los proyectos de las cuencas del Lago de Apanás, jóvenes del Movimiento Mmbientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista “19 de Julio”, instituciones que conforman el sistema de producción, consumo y comercio del departamento de Jinotega y los habitantes de comarcas cercanas al lago.

 

El Lago de Apanás, ubicado en el departamento de Jinotega con 226 hectáreas, es un receptor de aguas aportadas a través de los ríos que desembocan en él y por las corrientes de agua que bajan de la cuenca, las que son utilizadas para la generación de energía eléctrica en el Departamento de Jinotega. Reconocido el 8 de noviembre del 2001 como unos de los 8 sitio Ramsar No. 1137.

 

“Gran parte de la humanidad, especialmente las comunidades, viven o dependen de este humedal obteniendo de ellos la mayoría de los recursos que aseguran su existencia, en forma de especímenes y productos de especies silvestre, o bien por el aporte para las plantas cultivadas y los animales domésticos.” Subrayó, Fernando Amador. Delegado departamental de MARENA

 

“Para nosotros los jóvenes ambientalistas, es un orgullo como jinotegano tener un hermoso humedal y estamos comprometido a proteger nuestros recursos” manifestó, Abner Pérez, coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

El Alcalde Leónidas Centeno Rivera, dijo que con estas actividades se promueve la creación de conciencia a toda la población para que cuiden y preserven el medio ambiente y de las riquezas que tenemos como el lago.

 

Hubo derroche de talento artístico, se declamaron poemas del lirico Rubén Darío, bailes folklóricos, show de payasos y se degustó de los cantos alusivos al medio ambiente del grupo Ayotes en Miel y juegos para los niños con mensajes ambientales.

 

Valeska Blandón / Fotos: Elvin González

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m