Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

HISTÓRICO RELOJ DE CATEDRAL SAN JUAN, YA MARCA LAS HORAS EN JINOTEGA.

20/01/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Nuevamente volvió a sonar el tic tac del reloj de la catedral San Juan Bautista de Jinotega, después de más de tres décadas de haber estado paralizado por su deterioro.

 

El maestro Franz Dreher obsequió a los jinoteganos de manera gratuita la restauración y el funcionamiento del viejo reloj, “este tic tac tiene un valor incalculable para mí, fue el primer reloj que instalé con mi papá” expresó Dreher.


Explicó que técnicamente es el mejor de Centroamérica y el único que tiene el sonido completo réplica del Big Ben que se encuentra en el palacio Westminster, en Londres, aparte de los tres toques del Ángelus 6 am, 12 m y 6 pm.

 

El reloj puede repicar las campanas o ejecutar melodías según sea programado para eventos festivos o fúnebres.

 

Centenares de ciudadanos se reunieron en el acto de inauguración que fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera y el Alcalde Lic. Leónidas Centeno Rivera y el maestro Dreher, para escuchar nuevamente el agradable sonido del reloj, ubicado en la torre sur de la majestuosa catedral de la ciudad de las brumas.

 

El Alcalde Jinotegano mostró sentirse agradecido con Franz Dreher, quien a sus 56 años regresó a darle vida a este patrimonio histórico y cultural de los Jinoteganos, con mucho orgullo, la historia de reloj será ubicada en un buen lugar del museo que se abrirá este año donde era el Complejo Judicial.

 

El reloj de la catedral “San Juan” de Jinotega es una copia del Big Ben de Londres Inglaterra y fabricado por la empresa Alemana Friedrick E. Korfhage en Buer Alemania tuvo un costo de 4, mil 817 dollares con 30 centavos, según factura emitida en 1959, hoy en día, según sus características se cifra en más de 60 mil euros.

 

VALESKA BLANDON, FOTOS ELVIN GONZALES

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m