Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

INAGURACIÓN DEL PRIMER MUSEO CULTURAL DE JINOTEGA

21/10/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Jinotega hoy maraca una nueva historia, gracias al buen Gobierno Municipal que preside el compañero Alcalde Lic. Leónidas Centeno Rivera ya que después de muchos años hoy se hizo posible que la ciudad de las Brumas cuente con su Museo Municipal.

 

En saludo al 125 Aniversario de la Creación del departamento de Jinotega y a Octubre Victorioso, fue inaugurado el Museo Cultural, histórico y tradicional del antepasado Jinotegano, donde participaron las autoridades municipales, pobladores, estudiantes y magistrados de la corte suprema de justicia.

 

“Este nuevo museo de los Jinoteganos tiene un valor histórico muy importante, empezando por la instalaciones ya que es parte de nuestro patrimonio, aquí por muchos años funcionaron los juzgados del Poder Judicial y ahora se compartirá la historia y la identidad de nuestros antepasados”. Dijo el Alcalde Jinotegano Leónidas Centeno Rivera.

 

Exhibición de piezas Arqueológicas, galería fotográfica, cerámica negra, monedas antiguas, historia de la ciudad y sus habitantes y algo muy importante se encuentran las dos máquinas del cine Colon, primero que funciono en Jinotega es lo que presenciaran los turistas nacionales y extranjeros que visiten este nuevo lugar turístico de los Jinoteganos.

 

“Esto es la historia de Jinotega, que la población lo va a disfrutar, lo va a llevar a práctica, es un patrimonio para la ciudad, el museo es de un gran realce y hay que conservarlo para el pueblo”. Expreso Armengol Cuadra - magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

 

El edil jinotegano también agrego que esto se ha logrado gracias a un gran esfuerzo entre el comité del museo, la municipalidad y las personas que han colaborado en donar piezas y ahora está abierto a la población en general que quieran dar un recorrido por la historia de nuestro pueblo.

 

Población aplaude nueva e importante obra. “Es un orgullo para nosotros decir que ya tenemos un nuevo museo, esto es un gran adelanto y podemos decir orgullosamente a todos los que nos visitan, a todos los turistas que tenemos un museo bellísimo, agradecemos el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno, a la Alcaldía Municipal, los que se han preocupado para que esto se haya llevado a cabo”, agregó María Teresa Altamirano - empresaria Turística.

 

ELVIN GONZALEZ

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m