Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGANOS CONMEMORARON A SANDINO, EN SUS 82 AÑOS DEL TRANSITO A SU INMORTALIDAD

23/02/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Los estudiantes del Municipio de Jinotega, fructificó homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino, en el 82 aniversario de su travesía a la inmortalidad.

 

Previo, se realizó un recorrido por las principales calles de la Ciudad de las Brumas, jóvenes que vestían como lo hacía el insigne hombre que defendió la soberanía nacional. Mismo que inició en el puesto sur.

 

“Para nosotros es celebrar la alegría de vivir en paz, continuar la senda que recorre nuestra Nicaragua, bendita y libre con nuestro comándate Daniel Ortega al frente, y gracias a nuestro presidente la juventud es protagonista en estos nuevos tiempos con derechos restituidos que hoy nos permiten libertad y tranquilidad, por eso hoy con amor, cariño y el compromiso de la juventud celebramos y homenajeamos a Sandino” refirió Iván Alcides, coordinador de la juventud Sandinista.

 

Hoy el compromiso con el General Sandino es latente en los estudiantes y maestros quienes desde sus salones de clases dan continuidad a los ideales, quien con su moral y dignidad defendió la soberanía de nuestro país. Muchos de los jóvenes ven en la figura de Sandino al hombre humilde y entregado a la defensa de los derechos de las clases más desposeídas.

 

Sandino es reconocido como el máximo Héroe Nacional de Nicaragua, debido a que, a partir de un ejército que inició con 30 hombres, expulsó una intervención militar estadounidense a fines de los años 20 e inicios de los 30.

 

También atribuyó con la revolución popular que en 1979 derrocó la dictadura de la familia Somoza, que manejó el país por más de 40 años.

 

“Nos inspiró a luchar por una Nicaragua diferente, una Nicaragua que hoy estamos construyendo gracias al legado de Sandino, estamos trabajando para hacer realidad sus sueños”. “un orgullo de nuestro país” manifestó, Lic. Leónidas Centeno, Secretario Político Departmental y Alcalde la Ciudad de Las Brumas.

 

“Nos sentimos orgullosos porque nuestro instituto lleva su nombre por eso rendimos homenaje a ese gran hombre” subrayó un estudiante.

 

La caminata culminó en el Parque Central, con actividades culturales y un concierto de la Escuela de Música de la Alcaldía Municipal.

 

Valeska Blandón / Fotos: Elvin González

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m