Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

7MO CONCURSO DE COMIDAS DE CUARESMA EN TODO DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

29/02/2016


This is an example of a HTML caption with a link.

Con el objetivo de rescatar el legado cultural y gastronómico de la cocina cotidiana y promover nuestra identidad y tradiciones en fe, familia y comunidad, el gobierno de reconciliación y unidad nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, realizó el 7mo concurso departamental de Comidas de Cuaresma, En el parque Otto Casco de la ciudad de Jinotega.

 

En el auditorio se expusieron once platos típicos de cuaresma del departamento de Jinotega de los cuales se seleccionó el plato ganador, “chicharrón de pescado en salsa picante”, obtuvo el primer lugar , receta de origen del pueblo de Mayagna de Jinotega, procedimiento que fue rescatada he innovada por el Sr. Melvin Cruz El Sr. Melvin Cruz, quien Representará a Jinotega con este exquisito platillo en el concurso nacional de comidas de cuaresma a realizarse en el parque de ferias en la capital Managua.


El segundo lugar lo obtuvo, Martha Zeledón Montenegro, con una sabrosa sopa de queso y el tercer lugar Santos Villagra con una exquisita sopa de cuajada.

 

Los participantes a este concurso manifestaron sentirse orgullosos, ya que ponen a pruebas sus conocimientos en el arte culinario, y agradecieron al gobierno sandinista por esta iniciativa de rescatar las tradiciones y cultura de nuestro pueblo en fe, familia y comunidad.

 

Valeska Blandón / Fotos: Elvin González

 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m