Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

INAUGURAN AÑO ESCOLAR 2017 EN JINOTEGA

06/02/2017


This is an example of a HTML caption with a link.

Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, padres de familia y estudiantes, en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón del municipio de Jinotega dieron como inaugurado el inicio del Año Lectivo 2017.

 

Este año el gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Educación se disponen con mucho compromiso a desarrollar el Programa Aprender, Emprender y Prosperar, que permitirá a los estudiantes a innovar y desarrollar sus grandes potencialidades, incluidas en su currículo desde primer grado hasta undécimo grado.

 

“Nos disponemos a dar saltos cualitativos en las estrategias de enseñanzas y aprendizajes con el uso de tecnología dentro de ellas el buen uso de las redes sociales en el aula de clase, se incluya en la mejora del currículo el aprendizaje del ajedrez como ciencia incluidas en la curricular de tercer grado, debemos tener mayores compromiso con la ruta educativas existentes, como educación inicial, la ruta de primaria, la ruta de secundaria, la de educación a distancia en el campo, el inglés como segunda lengua, entre otras”. Dijo la Lic. Melba López, delegada departamental del Ministerio de educación de Jinotega.

 

El alcalde Jinotegano Leónidas Centeno Rivera dijo que Juntos lograremos avanzar, en esta ruta de prosperidad y de progreso que está transitando toda Nicaragua y Jinotega, y para ello se requiere mejorar y elevar la calidad educativa en este país, y para lograr esto se requiere de una mejor educación, mas disciplina, más empeño de nuestros alumnos, de nuestros maestros y de nuestros padres de familia, esperamos en Dios que con el esfuerzo de cada uno de nosotros logremos esos objetivos este año, año en que nuestro gobierno se estará empeñando también de promover ese espíritu de aprendizaje, emprendedurismo y prosperidad”

 

También el edil Jinotegano destacó que se comprometerán a estar muy vigilantes en las escuelas, se harán muchos esfuerzos con la policía y todas las autoridades para evitar que los malos hábitos antivalores, sobré todo las drogas y los vicios no rodeen los colegios.

 

De igual manera en el acto de inauguración se les hizo el llamado a los estudiantes a no abandonar sus aulas de clase, a terminar con mucho esfuerzo y tenacidad su año escolar.

 

ELVIN GONZALEZ

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m