Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE LAS INSTALACIONES NUEVAS DEL PODER JUDICIAL EN JINOTEGA

17/02/2017


This is an example of a HTML caption with a link.

La segunda etapa de la ampliación del complejo judicial General Benjamín Zeledón en Jinotega fue inaugurada el día de ayer jueves, lo que contempla el nuevo Registro Público, Salas de Audiencia y el Auditorio del Complejo Judicial Jinotega.


"Estamos dando cumplimientos a diversas líneas esenciales de nuestro plan estratégico decenal, mejorando el acceso a la justicia que es el cuarto eje estratégico, creando condiciones físicas para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, la dotación de las 5 nuevas Salas de Audiencia que hoy estamos inaugurando, es más que oportuna ahora que va a entrar en vigencia el nuevo Código Procesal Civil y vamos a completar la oralidad en todas las materias, con lo que estamos contribuyendo a reducir la mora judicial comprendida en el eje uno en nuestro plan estratégico, además con la inauguración de este edificio para el Registro Público avanzamos en un aspecto vital de nuestro plan estratégico que al mismo tiempo se articula con el Plan Nacional de Desarrollo Humano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como es la seguridad jurídica eje tres de nuestro plan estratégico decenal, elemento y condición fundamental para sentar las bases del desarrollo económico y social" manifestó la magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

 

Esta nueva edificación tiene una inversión de 17 millones de córdobas, la construcción comprende dos plantas que tienen ventanillas bancarias, Oficinas de Catastro, Oficina de Redes Informáticas entre otras.

 

“Me siento orgulloso por las instalaciones que nos ha dado el poder judicial en Jinotega, que son de las mejores en el país, yo creo que en esto han aportado un grano de arena muchas personas, para que esto sea una realidad y que la población de Jinotega tenga locales con muy buenas condiciones para una atención de primera” expreso el magistrado Mario Esquivel, Presidente de la Circunscripción Norte del Poder Judicial.


Cabe mencionar que en el acto de inauguración destacaron el gran apoyo que ha tenido la Corte Suprema de Justicia por el Gobierno Municipal que preside el compañero Alcalde Lic. Leónidas Centeno Rivera, ya que el terreno donde funciona el nuevo poder Judicial fue donado por la Alcaldía, además aplaudieron el desarrollo que ha tenido la ciudad y uno de ellos es el adoquinamiento de las calles que conducen a estas nuevas instalaciones.

 

La nueva ampliación de este edificio ya está en funcionamiento desde el día de ayer para el mejor servicio a la ciudadanía de Jinotega.

ELVIN GONZALEZ

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m