Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

TRÁNSITO NACIONAL SE REÚNE CON CLERO CATÓLICO DE JINOTEGA

27/02/2017


This is an example of a HTML caption with a link.

La Comisionada General, Vilma Reyes, jefa de Transito Nacional se reunió esta mañana con Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la diócesis de Jinotega, el clero católico y líderes religiosos de los 8 municipios de Jinotega para tratar la problemática de accidentes de tránsito que está enlutando a las familias nicaragüenses.

 

"Esta es una lucha permanente y estamos agradeciendo de manera particular a la Iglesia Católica por unirse a este gran esfuerzo. Esta es una preocupación de nuestro gobierno, de nuestra jefatura suprema de la Policía Nacional. Como política de gobierno se nos ha orientado como objetivo principal la reducción de muertes en accidentes de tránsito y estamos poniendo alma, vida y corazón todos los agentes de tránsito en el cumplimiento de esta tarea” destaco la Comisionada General, Vilma Reyes.

 

Según estadísticas presentadas por Tránsito Nacional, en el país hay una flota de 772,122 vehículos y 628,46 conductores. En el departamento de Jinotega existe una flota vehicular de 23,213 y es uno de los departamento que ha presentado más muertes por accidentalidad; en el 2016 se presentaron 4 muertes por accidentes y en lo que va de esta año se han registrado 14, lo que refleja un aumento de 10 muertes, solo en los primeros dos meses.

 

“Hay que hacer conciencia de la situación que estamos viviendo, de altos porcentajes de accidentes, ha sido muy impórtate este encuentro con el clero y la Policía Nacional, porque así colaboramos como pastores de la población”. Manifestó Monseñor Carlos Enrique Herrera.

 

Monseñor también informo que la Iglesia católica para este tiempo de cuaresma va a promover esta campaña para prevenir accidentes de tránsito.

ELVIN GONZALEZ

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZA”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m