Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

EJÉRCITO DE NICARAGUA DESARTICULA BANDA DELINCUENCIAL QUE AZOTABA EN LAS MONTAÑAS DEL DE AYAPAL – JINOTEGA.

22/03/2017


This is an example of a HTML caption with a link.

Altos mandos del sexto comando militar del Ejército de Nicaragua, en conferencia de prensa dieron a conocer los detalles del enfrentamiento ocurrido en la micro región de Ayapal donde pierde la vida Santiago palacios, jefe da la banda delincuencial “Los Palacios”.

 

En el marco de plan de seguridad en el campo que ejecuta en Ejército de Nicaragua, tropas de la institución encuentran operando en distintas zonas de las montañas jinoteganas y desde el sábado 18 de marzo recibieron información de pobladores y productores de la comunidad de Babacito, a 48 Km al noreste de Ayapal, departamento de Jinotega, que en el sector se movilizaba Santiago Palacios Sevilla, alias Waina, acompañado de tres a cuatro elementos en actitud sospechosa.

 

Los pobladores y productores expresaron su preocupación y temor que podrían ser objeto de acciones de robo de parte de estos individuos y solicitaron presencia del ejército en esa zona.

 

“El lunes 20 de marzo, a las 09:45 horas, una patrulla que se movilizaba por la zona, detectó a los elementos mencionados, realizaron disparos contra las tropas del ejército, quienes respondieron haciendo uso de sus armas reglamentarias, realizándose intercambio de disparos, teniendo como resultado la muerte del delincuente “Santiago Palacios Sevilla” y la captura de 5 miembros de la banda”. Agregó el Teniente Coronel González, jefe del 1 Batallon. Apanas – Jinotega.

 

De igual manera el Teniente Coronel González informó; “Se incautó una pistola 9mm, un rifle 22mm, municiones de 9mm, calibre 2mm y escopeta, una cantidad no determinada de marihuana y C$ 17,000.00 Córdobas. El cadáver, lo incautado y los detenidos fueron GC entregados a la Policía Nacional”.

 

Esta banda delincuencial se dedicaba al robo con fuerza, abigeato, secuestro, violación, cultivo y tráfico de marihuana.

 

ELVIN GONZALEZ

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m