Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CELEBRAN EL 312 ANIVERSARIO DE COLOCACION DE LA SANTA CRUZ EN JINOTEGA.

03/05/2017


This is an example of a HTML caption with a link.

Miles de fieles católicos provenientes de diferentes puntos del departamento de Jinotega y de otras partes del país, peregrinaron hoy hacia el cerro donde está ubicada la peña de la cruz en la ciudad de las brumas, donde hoy se celebran 312 aniversario de su colocación.

 

"Vamos cumpliendo una palabra que le damos al señor, ir a visitar y presenciar la misa por que es una cosa muy buena y para consagración del señor". Expresó Resalió Darte Castro.

 

Estamos tratando de promover y rescatar la verdadera fe, el verdadero sentido de las fiestas de la Santa Cruz. Debemos de recuperar las buenas costumbres de nuestro pueblo que se han venido perdiendo; nosotros los jinoteganos tenemos en este cerro la Cruz, que es el símbolo de la salvación”. Dijo Eddy Alberto Guevara quien peregrinaba hacia la peña de la cruz.

 

Niños, jóvenes y adultos escalaron más de 800 gradas para poder llegar hacia la cima y participar de la santa eucaristía, la cual fue presidida por monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la diócesis de Jinotega.

 

Estamos celebrando 312 años que fue puesta esta cruz por el misionero fray Antonio Margil, cada día va tomando más auge esta celebración, esta fe, esta peregrinación de los fieles, estas fiestas de Jinotega, ahora está mejor, más preparado y con mejores condiciones para que la gente tenga más seguridad, tanto con la presencia de la Policía como el mejoramiento del camino”. Manifestó monseñor Carlos Enrique Herrera.

 

Cada año son más las miles de personas que suben a este cerro, unos a pagar penitencias por favores recibidos, otros en familia y amigos como paseo para disfrutar del paisaje, sabroso clima y de la bella panorámica a la ciudad.

 

En Jinotega cada año se celebran las fiestas tradicionales de la Santa Cruz, con actividades culturales, ferias gastronómicas y artesanales, corridas de toros, actividades deportivas y como día central cada tres de mayo la santa eucaristía, que ya hace 23 años se ha venido celebrando por el padre Eliar Pineda, párroco de Jinotega.

 

Este año las fiestas de la Cruz iniciaron desde el 28 de abril y culminarán el domingo 7 de mayo con el hípico nacional.

FUENTE: MULTINOTICIAS CANAL 4

 

“Alcaldía Municipal de Jinotega”, “Buen Gobierno”
“VAMOS ADELANTE EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZAS”
 
Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m