Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

LEÓNIDAS CENTENO ALERTA SOBRE ESTAFADORES QUE ENGANCHAN A CAMPESINOS HACIENDOSE PASAR  COMO ALLEGADOS AL GOBIERNO.

21/03/2013

 

El Alcalde del FSLN del municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera alertó a la población Jinotegana sobre la existencia de personas que se dedican a estafar a personas inocentes y necesitadas con los programas de Becas y Plan Techo que ejecuta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega hizo del conocimiento de la detención de 2 mujeres, cuyos nombres no reveló por respeto a sus familias, que ofrecían becas a Venezuela y Plan Techo,  así como el seguimiento a otro individuo de apellido Zelaya porque según él anda gestionando tierras en la zona de León y Rivas.

Una de las detenidas que presentaba papelería membretada supuestamente del Gobierno dijo que tenía contacto con la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, razón que la llevo a enganchar a 15 estudiantes al ofrecerles becas a Venezuela por lo que algunos de los perjudicados le dieron hasta 9 mil córdobas, según denunció el Compañero Leónidas Centeno Rivera, quien agrego que esa misma Mujer les pidió hasta 3 mil 500 dólares por las referidas Becas.

No hay nadie que tenga personalmente contacto con el Presidente – Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario y que con darle dinero le va a traer tal o cual cosa, advirtió la fuente. Igualmente dijo que en días pasados se detecto a alguien enganchando a los campesinos de la zona de la Pita del Carmen y el Cuá, al decir  que estaban  Un millón de Dólares para la Producción, así como otros diciendo que conseguirían propiedades con el Gobierno.

Yo quiero alertar que no se pide un solo centavo por entregar planes techo, bonos, cocinas, sillas de rueda, paquetes alimenticios u otros programas y proyectos de gobierno, por lo que debemos evitar que existan estafadores que exploten a la gente pobre, razono el también delegado del Presidente Daniel Ortega en el Departamento de Jinotega.

 

MAZZ

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m