Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2009 - 2012

MATRICULAS ESCOLARES EN LO FINO EN JINOTEGA

31/01/13

 




La Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotega en la persona de su Vice Alcalde, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón se sumo al llamado a participar de la matricula escolar en los centros de educación pública.

Acompañada de la  Delegada del Poder Ciudadano de Educación del Municipio  de Jinotega, Profesora Rosa Esperanza González  Soto y la Jefa de la Policía Departamental, Comisionada mayor María Magdalena González, saludo al magisterio que participa en el proceso de educación como  un apostolado  y por ende en la matricula escolar 2013.

Recordó la funcionaria que en los últimos 4 años se invirtieron el 7.5 por ciento de las transferencias municipales en la mejora de los ambientes escolares y este  año 2013 se dispone el 5 por ciento de las  transferencias del Municipio para  la Educación por lo que se  espera que el Comité local de Educación defina en que Escuelas se va a intervenir, puesto que es un lineamiento trabajar en equipo con todos los actores que  intervienen en la parte Educativa.

De acuerdo a la Delegada del Poder Ciudadano de Educación, Compañera Rosa Esperanza González Soto en el Municipio de Jinotega se prevé una matrícula de 42 mil 213 estudiantes, los que serán atendidos por Mil 360 Maestros en 183 Escuelas que se tienen actualmente.

Por su lado la Policía Nacional ejecutara un plan de aseguramiento y vigilancia de las Escuelas para evitar brotes de violencia o actos delincuenciales en la vía  pública.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m